Busquets asegura que en el Barcelona nunca han dudado de ellos mismos

  • Sant Joan Despí (Barcelona).- El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets entiende que, tras la inesperada derrota ante el Hércules, "la gente criticara o dudara del equipo", pero que en el vestuario azulgrana la percepción siempre ha sido muy distinta.

Busquets asegura que en el Barcelona nunca han dudado de ellos mismos
Busquets asegura que en el Barcelona nunca han dudado de ellos mismos

Sant Joan Despí (Barcelona).- El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets entiende que, tras la inesperada derrota ante el Hércules, "la gente criticara o dudara del equipo", pero que en el vestuario azulgrana la percepción siempre ha sido muy distinta.

"Los que estamos dentro nunca hemos dudado de nosotros mismos", ha explicado Busquets, quien ayer volvió a dar una lección magistral de sentido táctico en la goleada del Barça ante el Panathinaikos (5-1) en el estreno de la Liga de Campeones.

El azulgrana ha destacado el juego que hizo el Barça ante los helenos. "El equipo siempre sale así, pero a veces no puede ser por muchos motivos, porque el rival te lo pone muy difícil o porque no tienes el día", ha argumentado.

Busquets ha confesado que a un equipo "siempre le hace falta un partido como el de ayer" para reafirmarse, pero entiende que tanto el Hércules como el Panathinaikos "ya son el pasado".

"Ninguno de estos dos partidos se van a parecer al que vamos a jugar el próximo domingo ante el Atlético de Madrid. Así que ya estamos fijándonos en todo lo que hacen ellos y preparándonos de la mejor manera para intentar llevarnos los tres puntos", ha explicado.

El Vicente Calderón es el único escenario en el que el Barça perdió la temporada pasada en Liga, y Busquets dice tener una cuenta pendiente con un estadio en el que nunca ha ganado vistiendo la camiseta azulgrana.

Además, ha advertido que este Atlético es mejor que el de la pasada campaña: "Ahora mismo están muy bien, se ha reforzado justo con lo que le faltaba y tiene muy buenos jugadores, como ya demostró en la final de la Supercopa de Europa".

Tras elogiar a su compañero Lionel Messi -"como dice el técnico, es el mejor del mundo con diferencia", ha apuntado- ha hecho un repaso a sus dos primeros años en el primer equipo.

"Me he hecho mucho más jugador. Un jugador más completo, con mas experiencia, pero sólo tengo 22 años y aún tengo mucho que mejorar, como por ejemplo, los cambios de juego o el disparo de larga distancia", ha concluido Sergio Busquets.

Mostrar comentarios