Bustos, Mandi, Bilic, Juan Pablo y Gregory, bajas sportinguistas para Xerez

  • El Sporting jugará el sábado en Xerez un partido intrascendente para los dos equipos, en el que el técnico José Ramón Sandoval no podrá contar con Bustos, Mandi, Bilic, Juan Pablo y Gregory, todos ellos por motivos físicos y para el que recupera a Mendy, tras superar una rotura fibrilar.

Gijón, 16 may.- El Sporting jugará el sábado en Xerez un partido intrascendente para los dos equipos, en el que el técnico José Ramón Sandoval no podrá contar con Bustos, Mandi, Bilic, Juan Pablo y Gregory, todos ellos por motivos físicos y para el que recupera a Mendy, tras superar una rotura fibrilar.

Bustos padece una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho y probablemente será baja para lo que resta de temporada mientras que su sustituto natural, el canario Mandi, tampoco ha podido viajar debido a una lumbalgia, lo mismo que Bilic, mientras que Juan Pablo sufre una bursitis en un codo y Gregory amaneció hoy con una fuerte gastroenteritis.

Sandoval considera "cosas del fútbol" el hecho de no poder contar con ninguno de sus dos mediocentros defensivos, Bustos y Mandi, lo que le obligará a realizar cambios en el centro del campo, el lugar al que parece que volverán Nacho Cases y Trejo, que no jugaron la pasada jornada ante el Córdoba debido a que los dos arrastraban molestias físicas.

Mandi estaba llamado a ganar protagonismo en este tramo final de temporada ,una vez que Bustos se ha lesionado y que además es uno de los futbolistas que previsiblemente no seguirá la próxima temporada, ya que está cedido por el Celta y tiene que volver a su club de origen.

Sandoval ha facilitado al término del entrenamiento la lista de convocados para jugar en Xerez, ya que el equipo gijonés viaja esta noche y mañana se entrenará en la capital andaluza, a donde se desplazan: Cuéllar, Raúl, Luis Hernández, Casquero, Juan Muñiz, Sangoy, Lora, Iván Hernández, Canella, Bernardo, David, Carmona, Borja López, Nacho Cases, Mendy, Trejo, Guerrero y Santi Jara.

El técnico espera que en estos momentos de la temporada, una vez que el equipo no tiene objetivos que cumplir más que el de tratar de quedar lo más alto posible, "los jugadores tengan la cabeza donde la tienen que tener" porque "son épocas en las que los representantes marean la cabeza a algunos futbolistas".

Entiende que con la situación que atraviesa el club, éste tenga que vender jugadores. "Hay que adaptarse a las situaciones, el Sporting y todos los demás clubes", ha indicado el técnico, quien ha manifestado que trataba de hacer ver a los jugadores "las cosas buenas de estar aquí".

El entrenador rojiblanco ha asegurado que está tratando de convencer a los jugadores cedidos para que se queden, si bien "dependen de sus clubes de origen", y ha tenido palabras de elogio para Casquero, quien ha ganado protagonismo en las últimas jornadas "por su comportamiento ahora que juega como antes no lo hacía".

Sandoval no ha querido hablar sobre planes para la próxima temporada. "Eso es un tema para una rueda de prensa cuando se haya acabado la liga", ha afirmado el responsable, que ha asegurado que tiene "muy claro" lo que quiere para la próxima temporada aunque ha admitido que "otra cosa es lo que se pueda".

Sobre el rival del próximo sábado, Sandoval ha apuntado que "se ha quitado presión ahora que sabe que ya ha descendido" y ha recordado que aunque ha perdido muchos partidos, una buena parte ha sido por la mínima por lo que no espera un partido fácil, ya que "sus jugadores querrán reivindicarse".

Mostrar comentarios