Butragueño asegura que entrar al salón de la fama es un premio "diferente"

  • El goleador español Emilio Butragueño, bota de plata de la Copa Mundial de 1986, aseguró hoy que ser incluido en el salón de la fama del fútbol, en Pachuca, México, es una distinción diferente y buscará recordarla para siempre.

México, 13 nov.- El goleador español Emilio Butragueño, bota de plata de la Copa Mundial de 1986, aseguró hoy que ser incluido en el salón de la fama del fútbol, en Pachuca, México, es una distinción diferente y buscará recordarla para siempre.

"Soy una persona de mucha suerte, he recibido muchos premios a lo largo de mi carrera, pero éste es diferente y les garantizo que buscaré un lugar especial en mi casa para recordar esta tarde especial", dijo Butragueño, una de las 23 figuras del fútbol entronizadas este martes en el salón de los inmortales.

En una vistosa ceremonia en Pachuca, centro de México, el francés Just Fontaine, máximo anotador de goles en una Copa Mundial con 13 en 1958, lamentó haber tenido que acortar su carrera por las lesiones y de manera jocosa, se atrevió a dar su fórmula para vencer a los porteros. "Es fácil, se trata de tirar justo en el momento justo, dijo.

El salón de la fama, cuya primera ceremonia de ingreso fue en el 2011, cuenta con el aval de la FIFA y acepta a jugadores mexicanos y extranjeros de gran trayectoria con por lo menos cinco años de haberse retirado, y hoy incluyó a glorias del fútbol mundial como el argentino Mario Kempes, campeón mundial de 1978.

"No es malo recordar el pasado, pero no debemos vivir de él", dijo el delantero convertido en comentarista de televisión, que al mencionar el apoyo de su familia, derramó algunas lágrima y se justificó al decir que después de viejas, las personas se ponen sentimentales.

El uruguayo Obdulio Varela, capitán de la selección de su país campeona mundial de 1950 en el famoso "Maracanazo", el portero español Ricardo Zamora, el centrocampista ecuatoriano Alex Aguinaga, símbolo de la selección de su país, el goleador holandés Marco Van Basten, el inglés Bobby Moore y el portero italiano Dino Zoff, monarca mundial de 1982, fueron otros incluidos hoy en el recinto.

Entre los mexicanos fueron reconocidos, entre otros, Juan Carreño, quien convirtió el primer gol de su país en un Mundial, los goleadores Carlos Hermosillo, Luis Roberto Alves Zague y Luis Hernández, así como el centrocampista Manuel Negrete, autor de uno de los goles más bellos en Mundiales, en 1986.

Las autoridades del Salón de la Fama anunciaron que para el 2013 está prevista por primera vez la inclusión de mujeres, lo cual será la gran novedad de la ceremonia del próximo años.

Nuevos miembros del salón de la fama de fútbol de Pachuca:

.1. Emilio Butragueño (ESP)

.2. Cristóbal Ortega (MEX)

.3. Manuel Negrete (MEX)

.4. Jules Rimet (FRA)

.5. Guillermo Aguilar (MEX)

.6. Luis Hernández (MEX)

.7. Luis R. Alves Zague (MEX)

.8. Marco Van Basten (HOL)

.9. Dino Zoff (ITA)

10. Benjamín Galindo (MEX)

11. Alex Aguinaga (ECU)

12. Bobby Moore (ING)

13. Rinus Michels (HOL)

14. Ricardo Zamora (ESP)

15. Obdulio Varela (URU)

16. José A.Roca (MEX)

17. Fernando Marcos (MEX)

18. Juan Carreño (MEX)

19. Javier de la Torre (MEX)

20. Jaime Gómez (MEX)

21. Carlos Hermosillo (MEX)

22. Mario Alberto Kempes (ARG)

23. Just Fontaine (FRA).

Mostrar comentarios