Bychkov, primer español en una final, se va con tres nulos

  • Igor Bychkov, primer español que intervenía en una final mundialista de pértiga tras haberse ganado el puesto en la calificación, fue el primero en despedirse del último concurso al fallar sobre su primera altura.

Daegu (Corea del Sur), 29 ago.- Igor Bychkov, primer español que intervenía en una final mundialista de pértiga tras haberse ganado el puesto en la calificación, fue el primero en despedirse del último concurso al fallar sobre su primera altura.

Con el listón en 5,50 metros, la misma altura que le abrió las puertas de la final, el atleta del Playas de Castellón derribó tres veces y no pudo seguir en competición.

Bychkov, de 24 años, nacido en Donetsk (Ucrania) como el plusmarquista y seis veces campeón mundial Sergey Bubka, ha tenido, al menos, el honor de poder disputarla.

La especialidad de pértiga parecía ejercer un maleficio sobre los atletas españoles porque ninguno de los dos que se clasificaron en unos Mundiales, pudieron disputarla.

En Stuttgart'93, el barcelonés Dani Martín se lesionó en un testículo durante la calificación al golpearse con la barra, por lo que no pudo disputarla, y en Sevilla'99, Montxu Miranda, tampoco pudo competir en ella por lesión, pese a haberse ganado el puesto.

Mostrar comentarios