Caballero dice que ganar en Mallorca supondría "dar un espaldarazo"

  • El centrocampista del Córdoba Carlos Caballero ha dicho hoy, tras la vuelta a los entrenamientos del equipo, que ganar el próximo domingo en Mallorca supondría "dar un espaldarazo importante ante un rival directo" en la lucha por alcanzar los puestos de ascenso.

Córdoba, 7 ene.- El centrocampista del Córdoba Carlos Caballero ha dicho hoy, tras la vuelta a los entrenamientos del equipo, que ganar el próximo domingo en Mallorca supondría "dar un espaldarazo importante ante un rival directo" en la lucha por alcanzar los puestos de ascenso.

Caballero ha calificado, en conferencia de prensa, como "triste y extraño" que el Córdoba, como visitante, no haya ganado más que el partido que abría la liga en Riazor ante el Deportivo (0-1), cuando entonces "se auguraba un equipo fuerte fuera, pero la realidad es que no se ha podido ganar más", lo que en su opinión "lastra mucho en esta competición".

"Por eso si ahora conseguimos sacarnos la espinita de los partidos de fuera de casa, estaremos arriba sí o sí dada nuestra trayectoria como locales", ha asegurado uno de los capitanes del plantel andaluz.

El futbolista madrileño ve el encuentro ante el Real Mallorca como "súper ilusionante, tanto por rival como por el campo", donde para ganar considera clave "recuperar la solidez que en varias fases de la liga el equipo ha perdido".

Por ello, Caballero ha apuntado que "si se logra ese equilibrio" al equipo "le hará mucho bien" dada la igualdad que hay en la categoría, de la que "siempre se habla", aunque esta temporada le parece "una barbaridad".

"En esta Segunda ya no me sorprende nada. El Mallorca ha pasado por todo, empezó mal y luego cogió una racha positiva, al revés que nosotros", ha expuesto Caballero que observa como ambos equipos se encuentran empatados a veintinueve puntos, algo que en verano "hubiera firmado porque se esperaba un Mallorca hecho para ascender".

"No sé si en verano hubiera firmado estar ahora a tres puntos del segundo, pero no es mala señal. Tenemos mucho margen de mejora y esa es la lectura positiva", ha apostillado.

Mostrar comentarios