Cabezas dice que la canasta en Santiago le hacía falta "a nivel personal"

  • El base del Baloncesto Fuenlabrada Carlos Cabezas afirmó hoy que la canasta que logró en los últimos instantes del Río Natura Monbus-Fuenlabrada, que le valió a su equipo la victoria (75-76), le hacía falta "a nivel personal", además de ser "muy valiosa" para que sumara un nuevo triunfo.

Madrid, 25 mar.- El base del Baloncesto Fuenlabrada Carlos Cabezas afirmó hoy que la canasta que logró en los últimos instantes del Río Natura Monbus-Fuenlabrada, que le valió a su equipo la victoria (75-76), le hacía falta "a nivel personal", además de ser "muy valiosa" para que sumara un nuevo triunfo.

"Era una canasta muy valiosa, por el equipo, por los compañeros. Es una emoción y una sensación que echas para afuera y la verdad es que me hacía falta también a nivel personal", explicó Cabezas en declaraciones al club.

El base malagueño, internacional y campeón del mundo con la selección española en 2006, logró esa canasta decisiva cuando el equipo gallego ganaba 75-74 a ocho segundos del final, con una penetración con giro sobre sí mismo y bandeja que le permitió lograr la canasta con tiro adicional, que suponía el triunfo y celebró con euforia.

"Lo celebré así porque tenía mucha rabia contenida, está siendo una temporada irregular y era una canasta muy valiosa", comentó Carlos Cabezas, que relató cómo se gestó esa última posesión de los jugadores de Luis Casimiro Palomo, en la que el plan inicial era buscar que intentara tirar el estadounidense Andy Panko.

"Salimos del tiempo muerto y, como dijo Luis, la primera opción era para Andy (Panko), pero lo taparon bien. Yo tenía la jugada en la cabeza, por muchas situaciones que se me han dado en mi carrera y por el estilo de jugador que soy. Lo hice con toda la confianza del mundo y salió perfecto", recordó.

Para Cabezas, la victoria ante el Obradoiro, segunda seguida tras la de Iberostar Tenerife en el Fernando Martín, es "importantísima de cara al futuro".

"La verdad es que por el momento, por la situación, por cómo habíamos perdido en Manresa, por la lucha que mantuvimos en Santiago, creo que es una merecida victoria", valoró.

Pese a ello, el experimentado base malagueño advirtió que el equipo tiene que "dejar un lado" la satisfacción y tener "la mirada fija en el derbi con Estudiantes" del próximo domingo, un partido "clásico" entre "dos rivales directos", que tendrá "mucho morbo" por el reencuentro del técnico Luis Casimiro con su ex equipo y el duelo con el antiguo base fuenlabreño Quino Colom.

"Estamos en buena dinámica, pero no va a ser nada fácil, va a ser muy duro. Ellos vienen de una derrota muy dolorosa, tras un gran partido que se les escapa en Murcia en los últimos segundos. Eso es un arma de doble filo porque si el partido está igualado puede que ellos se pongan más nerviosos", alertó Cabezas.

Mostrar comentarios