Cabral: "Si la cancha está bastante mojada, al Barcelona le costará mucho más

  • Gustavo Cabral, defensa argentino del Celta de Vigo, ha reconocido hoy que su equipo puede verse favorecido ante el Barcelona del estado del terreno de juego de Balaídos, ya que, a su juicio, un campo "bastante pesado" dificultará las cosas al líder de la liga BBVA.

Vigo, 26 mar.- Gustavo Cabral, defensa argentino del Celta de Vigo, ha reconocido hoy que su equipo puede verse favorecido ante el Barcelona del estado del terreno de juego de Balaídos, ya que, a su juicio, un campo "bastante pesado" dificultará las cosas al líder de la liga BBVA.

"Que siga lloviendo nos puede beneficiar porque acá en Galicia este año ha llovido mucho y casi todos los entrenamientos están siendo bastante pesados y nosotros podemos estar un poco más acostumbrados. A ellos le gusta que la pelota corra rápido, así que si la cancha está bastante mojada, le costará bastante", ha indicado el central en rueda de prensa.

El ex futbolista del Levante, que apunta a la titularidad como sustituto del sancionado Andrés Túñez, también ha apuntado algunas de las claves para frenar a su compatriota Leo Messi, quien podría completar en el estadio vigués una vuelta del campeonato marcando en todos los partidos.

"No hay una fórmula para pararlo porque sino todos los equipos la utilizarían, pero será muy importante jugar con las líneas muy juntas y haciendo muchas ayudas. Cuando agarra la pelota, Messi te puede llegar a pasar muy fácil, y entonces tienes que tener un orden y una gran concentración", ha advertido.

Para el derrotar al Barça, el central argentino ve "fundamental" hacer algún gol porque, a su entender, mantener la portería a cero será "muy complicado" por la calidad que atesoran los atacantes azulgranas.

"Los jugadores del Barcelona se mueven muy bien sin la pelota, de ahí que será muy importante jugar en su campo cuanto más tiempo posible y defender con las líneas muy juntas cuando nos toque replegarnos. El orden para nosotros será fundamental", ha insistido Cabral.

Mostrar comentarios