Cabrera, Céspedes y Sandoval encabezan los bates; Quintana la serpentina

  • Una jornada más, el venezolano Miguel Cabrera encabezó los bates latinoamericanos, que esta vez con el cubano Yoenis Céspedes y el también criollo Pablo Sandoval, fueron la clave en los triunfos de sus respectivos equipos y los peloteros más destacados.

Houston (EEUU), 22 may.- Una jornada más, el venezolano Miguel Cabrera encabezó los bates latinoamericanos, que esta vez con el cubano Yoenis Céspedes y el también criollo Pablo Sandoval, fueron la clave en los triunfos de sus respectivos equipos y los peloteros más destacados.

Mientras que en el montículo, el duelo latinoamericano de la jornada se lo acreditó el colombiano José Quintana al superar a su rival el venezolano Félix Doubront.

Cabrera (12) pegó jonrón de dos carreras y los Tigres de Detroit vencieron 5-1 a los Indios de Cleveland en duelo de equipos que luchan por el liderato de la División Central de la Liga Americana.

El toletero venezolano pegó batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio contra el abridor Corey Kluber por el jardín central con un corredor en circulación, para detener a los líderes Indios una racha de cinco triunfos seguidos.

Otro tolete clave fue el de Céspedes, que jonroneó para darle a los Atléticos de Oakland un triunfo por blanqueada de 1-0 sobre los Vigilantes de Texas, en duelo de equipos punteros de la División Oeste del "Joven Circuito".

Céspedes (9) conectó batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio contra el abridor japonés Yu Darvish.

El cubano sacó la pelota del campo por todo lo alto del jardín central, sin corredores en el camino, cuando Darvish buscaba el tercer out.

El venezolano Sandoval pegó jonrón de dos carreras en el décimo episodio y dio a los Gigantes de San Francisco un triunfo por 4-2 sobre los Nacionales de Washington.

Sandoval (8) castigó en el décimo episodio al cerrador cubano Yunesky Maya.

El venezolano superó la serpentina de Maya llevando a un corredor por delante cuando había un out en el episodio.

En la lomita el colombiano Quintana lanzó sin hit hasta el séptimo episodio hasta que el bateador designado dominicano David Ortiz le pegó sencillo, pero llevó a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo por 3-1 sobre los Medias Rojas de Boston.

Quintana (3-1), además, superó en duelo de serpentina latinoamericana a Doubront.

El abridor colombiano lanzó seis episodios y un tercio, permitió tres imparables, dio dos pasaportes y ponchó a cinco para acreditarse el triunfo.

Quintana hizo 107 envíos, 73 los mandó a la zona perfecta contra 24 enemigos para dejar en 3,48 su promedio de efectividad.

El guardabosques puertorriqueño Alex Ríos amplió a 16 juegos seguidos pegando de hit, su mejor marca de por vida, al conectar sencillo y doble remolcador.

La derrota la cargó Doubront (3-2) en seis episodios, aceptó cinco impaables, un jonrón, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a tres.

El abridor dominicano Wandy Rodríguez consiguió un triunfo al dirigir a los Piratas de Pittsburgh, que vencieron 5-4 a los Cachorros de Chicago.

Rodríguez enfrentó a 24 enemigos con 87 envíos, 58 de ellos a la zona perfecta del strike, y dejó en 3,40 su promedio de efectividad.

El relevo panameño Bruce Chen también se hizo de la victoria de los Reales de Kansas City, que derrotaron 7-3 a los Astros de Houston.

Chen (3-0) lanzó un episodio, permitió un imparable y regaló un pasaporte.

Por los Astros el guardabosques dominicano Jimmy Paredes (1) se voló la barda en la cuarta entrada.

Paredes castigó al abridor Wade Davis al sacar la pelota del campo por todo lo alto del jardín derecho llevando a dos corredores en el camino.

El receptor dominicano Wilin Rosario remolcó con sencillo la carrera del triunfo en el décimo episodio para los Rockies de Colorado, que vencieron 5-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Rosario conectó sencillo al jardín derecho para mandar a la timbradora al guardabosques venezolano Carlos González, en la décima entrada.

La victoria fue para el cerrador nicaragüense Wilton López (1-1) en un episodios perfecto, contra tres bateadores, a quienes dominó con cuatro envíos, los cuatro fueron de strike.

Mostrar comentarios