Cabrera, Colón y Hernández, son líderes; Delgado entra al Salón de la Fama

  • El tercera base venezolano Miguel Cabrera, su compatriota el abridor Félix Hernández y el veterano lanzador dominicano Barto Colón concluyeron la jornada dominical como poseedores de sendos lideratos dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Houston (EEUU), 22 jul.- El tercera base venezolano Miguel Cabrera, su compatriota el abridor Félix Hernández y el veterano lanzador dominicano Barto Colón concluyeron la jornada dominical como poseedores de sendos lideratos dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Mientras que el béisbol puertorriqueño también acaparó los reflectores con el expelotero Carlos Delgado, que ingresó al Salón de la Fama de los Azulejos de Toronto.

Cabrera (31) se voló la barda en el primer episodio sin corredores en el camino para ayudar a los Tigres de Detroit a conseguir una victoria por 4-1 sobre los Reales de Kansa City.

El toletero venezolano enfrentó al abridor James Shields y le desapareció la pelota del campo, cuando había dos "outs" en el episodio.

Con su vuelacercas, Cabrera se afianza como segundo de jonrones de las Grandes Ligas, detrás del primera base de los Orioles de Baltimore, Chris Davis, que posee 37 cuadrangulares.

Cabrera lidera las mayores con 96 carreras remolcadas y 134 imparables, y sumó su jonrón número 352 de por vida, superando a Dick Allen y empatando a Ellis Burks en el lugar número 86 en la lista de todos los tiempos.

El cerrador dominicano Joaquín Benoit (9) trabajó un episodio, permitió un imparable y se acreditó el rescate.

Por los Reales el segunda base dominicano Miguel Tejada (3) castigó con batazo solitario a Doug Fister, en el segundo episodio.

En el montículo, Hernández lanzó seis episodios y llevó a los Marineros de Seattle un triunfo por paliza de 12-5 sobre los Astros de Houston.

Hernández (11-4) lanzó seis episodios, aceptó cuatro imparables, dio una base y ponchó a siete para conseguir la victoria.

El venezolano enfrentó a 24 enemigos con 99 lanzamientos, 65 viajaron a la zona del strike y dejó en 2,43 su promedio de efectividad.

Hernández (11-4) descendió su promedio de efectividad a 2,43 para seguir liderando la Liga Americana en ese apartado, se encuentra con marca de 6-0 en sus últimos 10 salidas, y no ha perdido desde el pasado 25 de mayo.

El dominicano Colón, de 40 años, lanzó la ruta completa para conducir la victoria de los Atléticos de Oakland por "blanqueada" de 6-0 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Colón (13-3) se hizo de su décimo tercer triunfo y estrenó liderato en victorias en las Grandes Ligas.

El dominicano encabeza las mayores en triunfos, empatado con Max Scherzer, de los Tigres de Detroit; Matt Moore, de los Rays de Tampa Bay, y Adam Wainwright, de los Cardenales de San Luis, cada uno con 13 victorias.

Colón consiguió además su tercera blanqueada en lo que va de campaña, al lanzar las nueve entradas, en las que permitió cuatro imparables, dio una base y abanicó a cinco bateadores rivales.

El dominicano enfrentó a 31 bateadores enemigos, cuatro más del mínimo, con 116 envíos, 75 perfectos, para dejar en 2,52 su promedio de efectividad.

Mientras que el béisbol puertorriqueño continúa siendo protagonista, esta vez a través del expelotero Carlos Delgado, que fue introducido al Salón de la Fama de los Azulejos, en ceremonia previa al partido que disputaron ante los Rays de Tampa Bay.

Por segundo día consecutivo, el béisbol puertorriqueño fue el protagonista en el mundo de las Grandes Ligas después que el sábado por la noche, otro legendario, el ex receptor Iván Rodríguez también fue introducido al Salón de la Fama de los Vigilantes de Texas.

Antes de iniciar el partido, Delgado ingresó oficialmente al Salón de la Fama de la novena canadiense.

El boricua conectó 473 jonrones en 17 años dentro de las Grandes Ligas, y se convirtió en la décimo ex profesional que ingresa al palco de honor en el Rogers Centre.

Delgado jugó 12 temporadas para los Azulejos antes de fichar como agente libre con los Marlins de Florida en la campaña del 2005, y sigue siendo líder de la franquicia en más de 10 categorías de bateo, incluyendo cuadrangulares, remolcadas, dobles, anotadas y bases por bolas recibidas.

Delgado fue elegido en dos ocasiones al Juego de Estrellas, y fue votado segundo para el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana en 2003, cuando bateó .302, con 42 remolcadas y 145 impulsadas.

Entre sus hazañas se cuenta los cuatro jonrones que pegó en septiembre del 2003, siendo el único jugador de los Azulejos en hacerlo.

En la derrota, el dominicano Adrián Beltré jonroneó para los Vigilantes de Texas, que perdieron 2-4 contra los Orioles.

Beltré (22) pegó batazo de cuatro esquinas en la novena entrada, sin corredores en base contra Tillman.

En la victoria, el parador en corto dominicano Hanley Ramírez pegó jonrón para los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 9-2 a los Nacionales de Washington.

Ramírez (10) también mandó la pelota a la calle contra los lanzamientos del abridor Jordan Zimmermann, que cargó con la derrota.

Ramírez se voló la barda en la segunda entrada cuando había dos corredores en base y en momentos en que el lanzador buscaba el tercer out.

Mostrar comentarios