Cacho considera una buena noticia la reaparición de Marta

  • Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona 92, ha declarado hoy que la reaparición de Marta Domínguez, que corrió el domingo pasado en la Carrera Divina Pastora de Madrid después de 15 meses de inactividad, es una buena noticia para el atletismo español.

Jaén, 4 nov.- Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona 92, ha declarado hoy que la reaparición de Marta Domínguez, que corrió el domingo pasado en la Carrera Divina Pastora de Madrid después de 15 meses de inactividad, es una buena noticia para el atletismo español.

El soriano, que se encuentra afincado en Andújar (Jaén) desde la década de los 90, confía en que la deportista palentina pueda conseguir la marca mínima que le permita competir el próximo año en los Juegos de Londres, para lo que la ve motivada después de haber sido madre y de ser exculpada de la Operación Galgo.

"Marta está con muchas ganas de volver a destacar y ahora tiene un reto importante, que es ganarse una plaza para los Juegos Olímpicos, una de sus asignaturas pendientes después de las medallas y de los títulos que ha conseguido en el Campeonato de Europa y en el Mundial", ha dicho en el transcurso de la presentación del Cross de Jaén, que se disputará el domingo en la localidad de Bailén.

Cacho, que sigue como asesor deportivo de la Diputación de Jaén, ha admitido de nuevo que, por el momento, las dos posibilidades reales de medalla en el atletismo las representan el sevillano Manuel Olmedo y la catalana Natalia Rodríguez, ambos en la prueba de 1.500 metros.

"Actualmente son nuestros dos mejores atletas por su progresión y los resultados en el Mundial de Daegu. Ahora también se puede unir Marta Domínguez, pero hay que dejarla que se entrene con tranquilidad", ha asegurado.

Mostrar comentarios