Caen dos récords españoles en la cita atlética paralímpica de Basauri

  • La tradicional cita del atletismo paralímpico en Basauri ha producido hoy, pese al intenso calor, dos récords de España y una marca mínima para el campeonato europeo.

Basauri (Vizcaya), 8 jun.- La tradicional cita del atletismo paralímpico en Basauri ha producido hoy, pese al intenso calor, dos récords de España y una marca mínima para el campeonato europeo.

Una de las plusmarcas la consiguió el balear Joan Munar (T-12, deficiencia visual) en los 200 metros con un crono de 22.33, una mejora de cinco centésimas respecto al récord anterior.

La otra la obtuvo el andaluz Manuel Garnica (T-11, ciego), de Córdoba, que, tras una caída en los últimos metros de la carrera de 5.000, se rehizo y cruzó la meta en 16:25.87.

Además, en la pista de Artunduaga, Melany Berges (T-12, ciega) liquidó la distancia del doble hectómetro en 26.84, marca mínima para el próximo campeonato de Europa.

Resultaron ganadores de pruebas la madrileña Sara Martínez Puntero (T-12, ciega) con 5,34 metros en longitud y la cántabra Sandra Márquez (sorda) en 5.000 metros, que paró el reloj en 19:01.37.

El mexicano Fabián Zuriel Soto (sordo) fue el primero en los 800 metros con 1:55.24 y el alicantino Kim López (T-12, deficiencia visual), que logró dos medallas de oro en la última edición de los mundiales de Lyon, resultó el mejor en el lanzamiento de disco con 46,26 metros, si bien él tiene un registro de más de 48 metros.

En este 'Meeting Basauri Probak', que figura en el calendario de atletismo de la IPC (International Paralimpics Committeee), el gallego Gustavo Nieves recibió el Trofeo Joseba Larrinaga, creado en recuerdo del paralímpico vasco fallecido, y fue homenajeado tanto el atleta extremeño José Manuel Pámpano como el asturiano José María González Santamaría, el popular 'Santa'.

Mostrar comentarios