CAI no se fía de la merma de potencia del Valencia en el juego interior

  • El CAI Zaragoza no se fía de la posible merma de potencial debido a las lesiones del Valencia Basket, su rival mañana en la capital levantina, y buscará lograr una victoria que le mantenga a la estela del grupo de cabeza de la clasificación.

Zaragoza, 9 nov.- El CAI Zaragoza no se fía de la posible merma de potencial debido a las lesiones del Valencia Basket, su rival mañana en la capital levantina, y buscará lograr una victoria que le mantenga a la estela del grupo de cabeza de la clasificación.

El CAI Zaragoza, con un balance de tres victorias y una derrota quiere seguir instalado en la zona alta y eso pasa por un triunfo a domicilio contra un rival directo en la lucha por los puestos de honor como el conjunto que dirige Velimir Perasovic.

El equipo aragonés continúa teniendo los inconvenientes propios de una plantilla a la que le faltan entrenamientos de grupo para trabajar más la compenetración de los nuevos jugadores, algo que no pudo hacer durante la pretemporada por las ausencias de sus internacionales.

Sin embargo, conforme transcurren las jornadas parece que se va acercando al nivel de la pasada temporada en la que acabó en tercera posición la competición.

Además, acude a este complicado enfrentamiento contra el conjunto valenciano reforzado en cierta medida en su moral tras el importante triunfo logrado el pasado miércoles contra el Virtus Roma en partido de la Eurocopa.

Después de haber caído a domicilio en esta competición en las pistas del Alba Berlín y Bonn Telekom de manera ajustada, los hombres de José Luis Abós consiguieron hacerse con un triunfo obligado en otro final apurado que en esta ocasión se decantó para el equipo maño.

Dado que ambos conjuntos están exhibiendo las mejores defensas hasta la fecha del campeonato, con 262 puntos encajados el Valencia y 277 el CAI, y suponiendo que mantengan dicho nivel mañana, parece que el encuentro podría decidirse por el acierto anotador.

Y dado que el juego interior del conjunto "taronja" estará mermado, todo parece indicar que el CAI Zaragoza buscará explotar esa teórica debilidad en una zona del juego que está destacando especialmente en este inicio de temporada gracias a las buenas actuaciones de Joseph Jones y de los internacionales georgianos Giorgi Shermadini y Viktor Sanikidze.

Precisamente Shermadini es el jugador más valorado del CAI en la competición española con 18.5 puntos (y máximo anotador con 14.3 de media) y Jones el tercero con 10.5 mientras que Sanikidze es el quinto con 7.5.

El enfrentamiento entre aragoneses y valencianos será de reencuentros pues los tres capitanes del equipo maño, Albert Fontet, Jon Stefansson y Pedro Llompart debutaron en ACB con el conjunto naranja, mientras que Pablo Aguilar y Sam Van Rossom militaron la pasada temporada en el CAI Zaragoza.

También este último tendrá enfrente al que es su compañero habitual de puesto en la selección belga, Jonathan Tabu, que esta campaña se ha incorporado al conjunto rojillo.

El partido, correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa, se disputa mañana en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia a partir de las 18.00 horas con arbitraje de los colegiados Pérez Pérez, Sánchez Monserrat y Planells.

Mostrar comentarios