CAI Zaragoza busca en Fuenlabrada mejorar sus opciones para jugar la Copa

  • El CAI Zaragoza buscará mañana en la pista del Fuenlabrada mejorar sus opciones de colocarse entre los ocho primeros logrando la victoria que no pudo alcanzar la pasada jornada en la pista del Lucentum Alicante, otro rival directo en la lucha por disputar la Copa del Rey.

Zaragoza, 10 dic.- El CAI Zaragoza buscará mañana en la pista del Fuenlabrada mejorar sus opciones de colocarse entre los ocho primeros logrando la victoria que no pudo alcanzar la pasada jornada en la pista del Lucentum Alicante, otro rival directo en la lucha por disputar la Copa del Rey.

Los objetivos del equipo aragonés esta temporada son la disputa de la competición del K.O. y meterse en lucha por el título liguero, pero para ello debe intentar mejorar su rendimiento fuera de su pista donde le cuesta, como ya ocurriera la anterior campaña, rendir al mismo nivel que en el pabellón Príncipe Felipe.

Esa situación parece más una labor más psicológica y en eso lleva trabajando el técnico del equipo maño, José Luis Abós, desde que ha comenzado la temporada pero parece que los resultados se le resisten.

Aún así, en la pista del Lucentum el equipo peleó y tuvo opciones de victoria con un intento postrero de triple de Pablo Aguilar que no entró y que supuso la victoria de los alicantinos por dos puntos (77-75).

Para poder obtener el triunfo frente al Fuenlabrada parece imprescindible reducir la capacidad de juego del hombre más valorado de la ACB, el mexicano Gustavo Ayón, algo que el equipo ya logró la pasada campaña, pero sin olvidar al resto de jugadores.

El CAI Zaragoza es actualmente duodécimo, con cuatro triunfos, pero a una sola victoria de la octava plaza que ocupa el Cajasol Banca Cívica, lo que supone que si logra ganar en la pista madrileña seguiría luchando por esa posición con los equipos que actualmente tiene por delante, como Assignia Manresa, Gescrap Bizkaia y FIATC Mutua Joventut.

El problema de Abós para este enfrentamiento es el de las lesiones en su juego interior, pues volverá a contar con la baja del pívot escocés Robert Archibald, tras que la prueba médica a que fue sometido esta semana revelara que sufre dos fisuras en sendas costillas que le van a tener de baja unas tres semanas.

Su baja la cubrirá Rogelio Legasa, pívot del conjunto vinculado del Monte Ducay Olivar, que ya ocupó el puesto del británico en la segunda jornada de liga, contra el Valencia Basket, cuando aquel tuvo problemas en un tendón de Aquiles.

Además, la duda reside en el estado físico del jugador más en forma del conjunto zaragozano, el brasileño Rafa Hettheimeir, cuarto hombre más valorado de la categoría y que arrastra molestias en un rodilla que apenas le han permitido entrenarse durante la semana.

También el estadounidense Jacob Burtschi se ha perdido varios entrenamientos por un proceso gripal pero parece que podrá estar en la cita.

El partido se jugará mañana, a partir de las 12.15 horas, en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada con arbitraje de los colegiados Conde, Arana y Munar.

Mostrar comentarios