CAI Zaragoza debe ganar a Gescrap Bizkaia para seguir cerca de eliminatorias

  • El CAI Zaragoza quiere que sus cuentas para meterse en las eliminatorias por el título le sigan cuadrando y para ello sabe que debe estar muy cerca del pleno de victorias en los cuatro partidos que restan por disputar de esta primera fase, por lo que el primer paso intentarán darlo ante el Gescrap Bizkaia en Bilbao.

Zaragoza, 24 abr.- El CAI Zaragoza quiere que sus cuentas para meterse en las eliminatorias por el título le sigan cuadrando y para ello sabe que debe estar muy cerca del pleno de victorias en los cuatro partidos que restan por disputar de esta primera fase, por lo que el primer paso intentarán darlo ante el Gescrap Bizkaia en Bilbao.

Tras reencontrarse con el triunfo, de manera muy sufrida y luchando hasta el final ante el Mad-Croc Fuenlabrada, los zaragozanos pretenden dejar atrás sus fantasmas y en su enfrentamiento con los bilbaínos dar un nuevo paso adelante en su desarrollo como equipo en su segunda temporada consecutiva en la Liga ACB.

El conjunto rojillo entró en una crisis de juego ante el Assignia Manresa, que solventó por los pelos con un triunfo agónico, y después se agravó también con sus tres derrotas consecutivas que dejaron muy mermada su moral. El triunfo ante los fuenlabreños debería servir a los maños para recuperar sensaciones.

En el partido de la primera vuelta en el pabellón Príncipe Felipe, el equipo de José Luis Abós estuvo muy cerca de hacer caer la victoria de su lado (59-62) pero la derrota le dejó prácticamente fuera de la Copa del Rey, algo que esperan no ocurra en esta ocasión con los play-off.

José Luis Abós tendrá a su disposición para enfrentarse a los bilbaínos a todos los componentes de la plantilla, aunque el brasileño Rafael Hettsheimeir ha trabajado a un menor ritmo que sus compañeros pero no tendrá problemas para disputar los minutos que sean necesarios.

El técnico zaragozano ya dejó claro tras la victoria ante los madrileños que habían roto la mala racha y que algunos de los problemas que estaban teniendo de cara al aro rival estaban empezando a solucionarse. "Confío mucho en el trabajo del equipo y esperamos poder pelear hasta el final en Bilbao", manifestó.

Sobre las opciones de su equipo para clasificarse por primera vez en sus tres temporadas en la Liga ACB para los play-off indicó que "da la sensación de que habrá que ganar tres partidos y habrá que ver los empates, pero lo importante es que estamos en la pelea y que a cuatro jornadas seguimos con opciones de jugarlos y no vamos a dar nada por perdido".

El partido entre vizcaínos y zaragozanos se disputará en el pabellón de Miribilla a partir de las 20.15 horas y será arbitrado por el trío Martín Bertrán, Guirao y Sacristán.

Mostrar comentarios