Caja Laboral debe remontar un 2-0,lo nunca logrado en un play off de Euroliga

  • Caja Laboral afronta el miércoles el cambio de escenario en la serie de cuartos de final de Euroliga ante CSKA con el primer partido en su pabellón y con un 2-0 en contra tras perder en la capital rusa.

Vitoria, 14 abr.- Caja Laboral afronta el miércoles el cambio de escenario en la serie de cuartos de final de Euroliga ante CSKA con el primer partido en su pabellón y con un 2-0 en contra tras perder en la capital rusa.

Los vitorianos van a tratar de oponer resistencia a una negativa estadística en la Euroliga, donde ningún conjunto ha dado la vuelta a una serie en la que ha comenzando perdiendo los dos primeros partidos.

La Euroliga cambió el sistema de competición en la temporada 2008-09 alargando la serie de cuartos de final de tres a cinco partidos y, desde entonces, siempre que se ha dado un arranque de serie con 2-0 a favor del equipo local, nunca se ha llegado a completar una remontada.

Además, desde la temporada 2004-05 cuando se instauró el sistema de eliminatorias, sólo en siete ocasiones de 32 series jugadas accedió a disputar la Final Four un conjunto que tenía el factor cancha en contra.

Los de Zan Tabak pelearán por alargar la agonía el miércoles buscando un primer triunfo que posibilite jugar un cuarto duelo el viernes, también en el Buesa Arena, y al menos lavar la mala imagen ante su afición tras la pobre actuación en los dos duelos en Moscú.

En estos dos primeros partidos el Caja Laboral se ha resentido de las dos flojas actuaciones de Nemanja Bjelica, quien en ambos ha terminado con -1 de valoración y ha firmado unos pírricos guarismos sin aportar aspectos positivos al juego colectivo.

Los números del serbio se reducen a una media de 18,5 minutos en ambos encuentros en los que ha anotado catorce puntos entre ambos duelos, ha capturado solo tres rebotes y no ha sido uno de los esperados bastiones del juego baskonista.

Mostrar comentarios