Caja Laboral espera certificar el billete para la Copa como cabeza de serie

  • Vitoria.- El Caja Laboral recibe mañana al DKV Joventut en un partido en el que los vitorianos esperan asegurarse el billete a la Copa del Rey en la clase preferente que supone hacerlo como cabeza de serie.

Caja Laboral espera certificar el billete para la Copa como cabeza de serie
Caja Laboral espera certificar el billete para la Copa como cabeza de serie

Vitoria.- El Caja Laboral recibe mañana al DKV Joventut en un partido en el que los vitorianos esperan asegurarse el billete a la Copa del Rey en la clase preferente que supone hacerlo como cabeza de serie.

El torneo copero va a estar muy presente en el Buesa Arena porque los verdinegros tienen también aspiraciones de lograr el pasaporte para estar en Madrid a mediados de febrero.

El partido va a suponer la presentación oficial de Esteban Batista como jugador del Baskonia ante su afición y debe servir al uruguayo para ir adaptándose y conociendo a los compañeros y los sistemas de juego de Dusko Ivanovic.

Su estreno en Illumbe ya dejó intuir la importancia que va a suponer la aportación de Batista cuando esté integrado y la jerarquía que va a imprimir en el Caja Laboral como referencia del juego dentro de la zona.

Dusko Ivanovic espera recuperar también a Stanko Barac que se perdió el duelo ante Lagun Aro del domingo aquejado por una fiebre que le impidió saltar a la cancha.

El duelo en el Buesa Arena va a medir a los dos mejores ataques de la ACB en un partido que puede deparar muchos puntos y que va a suponer el regreso de dos ex baskonistas como Will McDonald y Carl English al coliseo azulgrana.

Los vitorianos son el mejor ataque de la Liga con un promedio de 81,4 puntos por partido, mientras el Joventut anota 79,6. El trabajo defensivo echa a perder a los de Pepu Hernández porque son la segunda peor defensa de la ACB, reciben 78,8 puntos y son el equipo que más balones pierde por partido, 17,2.

Los verdinegros permitirán calibrar la mejoría en el rebote de Caja Laboral porque son el conjunto que más rebotes atrapa en cada partido, 38,2, y sacan cuatro de ventaja a los baskonistas.

Mostrar comentarios