Caja Laboral vuelve a la Liga ante Blusens para olvidar las derrotas europeas

  • Caja Laboral retoma mañana el pulso a la competición liguera en la pista de Blusens Monbus con el objetivo de retomar la senda ganadora y olvidar las derrotas en Euroliga y Copa del Rey.

Vitoria, 16 feb.- Caja Laboral retoma mañana el pulso a la competición liguera en la pista de Blusens Monbus con el objetivo de retomar la senda ganadora y olvidar las derrotas en Euroliga y Copa del Rey.

El equipo vitoriano llega directamente desde Siena donde encadenó ayer ante Montepaschi la tercera derrota seguida en el Top 16 después de cuajar una floja segunda parte que evidenció todos los males que persiguen al Baskonia.

Los de Zan Tabak no podrán contar en Santiago David Jelinek que sufre una rotura de fibras y estará durante tres semanas alejado de la competición.

Tampoco Carlos Cabezas parece que dispondrá de minutos ante los gallegos, y ya son varios los partidos que acumula viéndolos desde el banquillo sin entrar en la rotaciones del técnico a pesar de los evidentes problemas del equipo en la dirección de juego con Thomas Heurtel y Omar Cook.

Blusens Monbus puede presumir de ser el último equipo que venció a los vitorianos 68-77 en el Buesa Arena el pasado 18 de noviembre, lo que supuso el despido fulminante de Dusko Ivanovic.

Desde esa fecha y con la llegada de Zan Tabak al banquillo, los baskonistas han encadenado doce triunfos consecutivos en Liga y no han vuelto a perder un partido.

Con el croata como técnico, Caja Laboral ha disputado 25 partidos con solo cinco derrotas, cuatro de ellas en Euroliga y la quinta ante Barcelona Regal en semifinales de Copa.

El pasado año los vitorianos ya cayeron en la cancha de Santiago después de terminar los cuarenta minutos empatados y ceder ante los gallegos en la prórroga.

Mostrar comentarios