Cajasol espera retomar el camino del triunfo en la cancha de un rival directo

  • El Cajasol, después de dos derrotas consecutivas, una en la Liga Endesa ante el Caja Laboral y la otra en la Eurocopa ante el Lokomotiv ruso, espera retomar mañana el camino del triunfo en la cancha del CB Canarias, un rival directo en la lucha por separarse lo más posible de los puestos de descenso.

Sevilla, 2 feb.- El Cajasol, después de dos derrotas consecutivas, una en la Liga Endesa ante el Caja Laboral y la otra en la Eurocopa ante el Lokomotiv ruso, espera retomar mañana el camino del triunfo en la cancha del CB Canarias, un rival directo en la lucha por separarse lo más posible de los puestos de descenso.

El equipo andaluz y el canario llevan siete triunfos en diecinueve jornadas, tres por encima de Básquet Manresa y cuatro sobre el Lagun Aro GBC, los dos equipos ahora en descenso.

El Cajasol ha conseguido ese margen de tranquilidad en la clasificación gracias a encadenar cuatro victorias seguidas, aunque la buena marcha se truncó el pasado sábado en el Palacio de los Deportes de San Pablo al caer ante la formación victoriana (82-86).

Además, este miércoles también salió derrotado en la cancha del Lokomotiv (83-72) en la cuarta jornada de la segunda fase de la Eurocopa y ello le dejó ya sin opciones de pasar a los cuartos de final pese a que le restan por disputar aún dos partidos.

El equipo de Aito García Reneses regresó a Sevilla desde Rusia el la tarde de pasado jueves después de un cansado viaje e inició el viernes, en doble sesión, los entrenamientos para preparar el choque del domingo, mientras que hoy parte rumbo a Tenerife, donde también trabajará en el escenario del partido, el pabellón Santiago Martín.

Para mañana se espera que el pívot valenciano Juanjo Triguero esté completamente restablecido de una tendinitis en el tendón Aquiles derecho, ya que incluso reapareció el pasado miércoles en la ciudad rusa de Krasnodar, aunque solo jugó ocho minutos.

Triguero ha comentado que la competición continental "ha sido una magnífica experiencia para el equipo, especialmente por contar con muchos jugadores jóvenes que requieren rodaje en el máximo nivel", aunque ha destacado también que "ahora toca centrarse en la Liga y el domingo es un partido clave".

"Tenemos que jugar con la máxima concentración porque nos jugamos mucho el domingo. Ellos son un rival directo y se hacen fuertes en su cancha, donde es complicado ganar. Aun así, nosotros estamos en un buen momento. Además nos dolió mucho la derrota de la ida. Nos dejó muy tocados y nos gustaría traernos la victoria para Sevilla", ha destacado el capitán de la plantilla del Cajasol.

Mostrar comentarios