Cajasol inicia en Cerdeña un nuevo camino europeo pero con la mente en la ACB

  • El Cajasol inicia mañana un nuevo camino en competiciones continentales, con la disputa en la isla italiana de Cerdeña ante el Banco Sardegna Sassari del partido de la primera jornada en el Grupo H de la Eurocopa, pero con la mente más centrada en sus malos resultados en la Liga Endesa.

Sevilla, 6 nov.- El Cajasol inicia mañana un nuevo camino en competiciones continentales, con la disputa en la isla italiana de Cerdeña ante el Banco Sardegna Sassari del partido de la primera jornada en el Grupo H de la Eurocopa, pero con la mente más centrada en sus malos resultados en la Liga Endesa.

El equipo sevillano, esta temporada entrenado por Aíto García Reneses, suma una sola victoria en las seis jornadas disputadas del torneo doméstico, y con esa preocupación ha emprendido hoy viaje a Cerdeña para afrontar una competición que le trae buenos recuerdos desde que en la campaña 2010-11 fue subcampeón tras perder la final en Treviso (Italia) ante el Unics Kazan ruso.

El Cajasol afronta su octava participación en un torneo continental y lo hace después de que el pasado agosto aceptara la invitación de los organizadores ante la renuncia por problemas económicos del Lagun Aro de San Sebastián.

La plantilla que adiestra el veterano técnico madrileño, pese a ser la más joven de la Liga Endesa y también una de las mas noveles de esta segunda competición europea, cuenta con cierta experiencia en torneos continentales y hasta ocho jugadores han participado en alguna ocasión, mientras que alero guineano Brian Asbury, el pívot letón Kristaps Porzingis y el base serbio Nikola Radicevic son los únicos debutantes.

La expedición sevillana, que ya trabajará hoy en el PalaSerradimigni de la localidad de Sassari, escenario donde se disputará el encuentro mañana a partir de las 20.45 horas, cuenta con la única baja por lesión del pívot estadounidense Bradley Buckman, quien estará fuera del equipo aproximadamente un mes y para el que se le busca sustituto para ese tiempo.

El rival de mañana participará por primera vez en la Eurocopa pero eso no le resta potencial, pues el equipo que entrena Romeo Sacchetti marcha muy bien en la liga italiana, hasta el punto de que no ha sido hasta este pasado fin de semana cuando ha perdido su primer partido, como local ante el Enel Brindisi por 78-90, después de cinco triunfos consecutivos.

En la formación sarda destacan jugadores como Travis Diener, el ex de la ACB Bootsy Thorton o el alero ex del Cajasol Michal Ignerski, quienes ayudarán a su equipo a luchar, frente al Cajasol, el Crvena Zvezda Diva (antiguo Estrella Roja de Belgrado) y el Orleans Loiret Basket francés, por una de las dos plazas que dan el pase a la siguiente fase, donde se concentrarán dieciséis formaciones.

Mostrar comentarios