Cal dice que el cuarto puesto "confirma" que la preparación para los Juegos de Londres "va bien"

  • Poznan (Polonia).- El español David Cal, doble campeón olímpico en Pekín, ha afirmado hoy tras quedar cuarto en la final del Mundial 2010 que este resultado "confirma" que su preparación para los JJOO de Londres "va bien" y que sus entrenamientos están en el "camino adecuado"

David Cal se queda a dos décimas del podio, cuarto en C-1 1.000 de los Mundiales de piragüismo
David Cal se queda a dos décimas del podio, cuarto en C-1 1.000 de los Mundiales de piragüismo

Poznan (Polonia).- El español David Cal, doble campeón olímpico en Pekín, ha afirmado hoy tras quedar cuarto en la final del Mundial 2010 que este resultado "confirma" que su preparación para los JJOO de Londres "va bien" y que sus entrenamientos están en el "camino adecuado"

"El cuarto puesto en un mundial está muy bien", ha dicho el canoísta, que junto al C-4 ha ocupado las dos únicas plazas españolas en las finales de 1.000 metros.

Según ha comentado: "La carrera fue muy rápida. Iba en el grupo y un par de ellos iban un poco por delante de mí. Al final intenté subir pero quedé cuarto".

"Al ir por la calle uno no tenía referencias pero yo iba haciendo mi carrera y los demás la suya", ha subrayado el palista, para el que "lo importante es llegar a meta y no ir al lado de nadie".

A su juicio: "Pensando que el objetivo son los JJOO de Londres 2012 y que hace un par de semana estaba acabado y no servía para nada, según alguna gente, un cuarto puesto en un mundial está muy bien".

"En este Campeonatos del Mundo hemos podido comprobar que la nueva canoa de Plastex navega muy bien, tanto en olas como en plato", ha concluido.

Mostrar comentarios