Calderón ayuda a promocionar la NBA en Europa con un 'clinic' para niños

  • Londres.- José Manuel Calderón, el base español de los Toronto Raptors, dio un impulso a la campaña de promoción que la NBA está haciendo en Europa al entrenarse hoy en Londres junto a sus compañeros y un grupo de niños británicos aficionados al deporte.

Calderón, contento por disputar partidos de la NBA en Europa
Calderón, contento por disputar partidos de la NBA en Europa

Londres.- José Manuel Calderón, el base español de los Toronto Raptors, dio un impulso a la campaña de promoción que la NBA está haciendo en Europa al entrenarse hoy en Londres junto a sus compañeros y un grupo de niños británicos aficionados al deporte.

"Se trata de promocionar un poco la NBA y, además, ayudar a niños ofreciéndoles la oportunidad de poder jugar con nosotros", explicó a Efe el jugador, que reconoció el buen trabajo de los equipos americanos y de la Liga.

"Están trabajando muy bien en todos los lados, haciendo muy buenas campañas e intentamos echar una mano", dijo al término de su ligero entrenamiento de hoy el base internacional de España, satisfecho del buen año "físicamente" del que disfruta en estos momentos y que confía "siga así hasta el final" de la temporada.

La sesión de juegos prácticos que los componentes de los equipos americanos de baloncesto Toronto Raptors y New Jersey Nets prepararon para estudiantes británicos de entre diez y doce años en el recinto O2 Arena precede al partido en el que mañana se enfrentarán ambos combinados.

"Tengo muchas ganas, es la primera vez en la historia que se van a jugar partidos de Liga aquí, fuera de EEUU o Canadá, y estoy contento de que sean éstos los dos primeros equipos", explicó el extremeño, de 29 años, sobre esa oportunidad de convertirse, junto al resto de los Raptors en pioneros de la aventura europea.

A las 20.00 GMT de mañana, viernes, se disputará en Londres el primer partido oficial de la temporada regular de la NBA en el viejo continente y su visita al Reino Unido concluirá con el duelo del sábado, a la misma hora.

"Es una experiencia muy bonita, que acerca un poco el baloncesto, la NBA, a muchos aficionados en Europa", afirmó Calderón, que anticipó la llegada a Londres de "mucha gente de España y de otros países europeos para ver el partido".

Tras la noticia conocida esta misma semana sobre el partido de la NBA que acogerá la ciudad española de Bilbao en 2013, a raíz de un acuerdo establecido por la Diputación de Vizcaya y el ayuntamiento de Bilbao con la Liga profesional norteamericana de baloncesto, Calderón aseguró que es una idea "perfecta".

"Siempre está muy bien tener partidos de este tipo en España porque ayuda a promocionar el baloncesto, el deporte. Es bueno para la afición y es algo increíble", destacó.

"Yo creo que está muy bien, igual que si el Real Madrid de fútbol va a jugar a Estados Unidos, pues va a ir muchísima gente. Es bueno para todos, sobretodo para los chavales a los que les gusta y que muchas veces no pueden ir allí (EEUU) a ver los partidos de la NBA", señaló Calderón, concentrado en salir mañana a "dar lo mejor" de sí mismo.

"Para nosotros, son dos partidos importantes donde todo puede salir bien", indicó sobre las opciones de los Raptors, que siguen últimos de la División Atlántico, por mejorar su posición este fin de semana.

En cuanto a su compromiso con la selección, Calderón recordó que "va a ser un verano difícil" por la posibilidad de que se convoque una huelga en la NBA, que dificulte el calendario a los jugadores internacionales que deben acudir a las citas con sus respectivos equipos nacionales.

"Queda mucho todavía, pero puede ser que haya una huelga en la NBA, no lo sabemos todavía, entonces veremos a ver qué pasa. Ojalá que estemos ahí, podamos jugar todos y nos podamos clasificar de cara a los Juegos Olímpicos".

Mostrar comentarios