Calderón dice que los despidos del Tenerife y Albacete le han hecho madurar

  • El nuevo entrenador de la S.D. Huesca, el gaditano Antonio Calderón, ha asegurado haber madurado mucho tras dejar el equipo años atrás y vivir experiencias "complicadas" como sus destituciones del Tenerife y Albacete.

Huesca, 9 ago.- El nuevo entrenador de la S.D. Huesca, el gaditano Antonio Calderón, ha asegurado haber madurado mucho tras dejar el equipo años atrás y vivir experiencias "complicadas" como sus destituciones del Tenerife y Albacete.

"Calderón ha cambiado en estos años, claro que ha cambiado. Vengo de un par de experiencias distintas, más complicadas, que no terminaron bien. Y quieras que no, las cosas cuando no salen bien te hacen madurar, te cambian, te hacen pensar mucho. Claro que soy distinto al que se marchó de aquí", ha dicho hoy a los periodistas.

Calderón, que ha sustituido a Fabriciano González 'Fabri', quien dejó el equipo el martes, llegó hoy Huesca para hacerse cargo de la primera plantilla, a la que se llevará concentrada a Logroño, donde estará cinco días alejada de las fiestas oscenses de San Lorenzo.

El nuevo técnico de la S.D. Huesca ya estuvo dos años al frente del equipo (2008/2009 y 2009/2010) y considera que en esa época "las cosas salieron bastante bien. Fueron dos años difíciles; era el inicio. Trabajamos muy a gusto y muy bien", ha afirmado.

"El club ha crecido mucho en estos dos años y llego para formar parte de la familia oscense", ha asegurado.

El relevo de Fabri, que dejó el equipo por falta de efectivos, aunque el club lo achacó en su página web a motivos personales, se produjo en tan solo veinticuatro horas.

Por ese motivo, Calderón no ha tenido ni tiempo de concretar mucho con su nuevo equipo, ya que la intención, tanto del club como del entrenador, era empezar a trabajar de inmediato: "No hemos hablado de nada sobre contratos", asegura.

Sobre las razones de Fabri, Calderón se ha limitado a decir que ve un "buen nivel en la plantilla", aunque "faltan algunos futbolistas por llegar".

"He hablado con Roberto (Cabellud), con Raúl, y me han dicho cómo están las cosas. De esta plantilla conozco muchos jugadores. Conozco a David López, a Llamas y sé que trabajan bien", ha señalado.

"Ahora, voy a darles un poquito mi sello. Tengo que darles confianza, seguridad y crear un equipo que gusta aquí, que sea agresivo, que sea intenso, que salga en todo momento a por la victoria", ha concluido.

Mostrar comentarios