Calderón: "Juegan en casa, son sus Juegos. Es lógico que cueste"

  • España sumó, no sin apuros en los últimos minutos, su tercera victoria en tres partidos en los Juegos de Londres, esta vez frente a Gran Bretaña, un rival complicado especialmente por el momento en el que llegó el partido, según dijo José Manuel Calderón.

Londres, 2 ago.- España sumó, no sin apuros en los últimos minutos, su tercera victoria en tres partidos en los Juegos de Londres, esta vez frente a Gran Bretaña, un rival complicado especialmente por el momento en el que llegó el partido, según dijo José Manuel Calderón.

"Juegan en casa, son sus Juegos. Es lógico que cueste", reflexionó el extremeño en respuesta a una pregunta de Efe. "A veces los partidos se ganan desde el vestuario. Era Gran Bretaña, iban 13 abajo y no iban a tirar la toalla y a decir, venga, ganarnos aquí en casa fácil. Ha sido un final muy ajustado pero también ellos han metido unos triples que no han sido algo normal", añadió.

La selección española superó a Gran Bretaña por 79-78 en un partido trabado, sin ritmo y que a punto estuvo de complicarse para los subcampeones olímpicos.

Deng anotó una canasta a escasos segundos del final, el 79-78, al tiempo que el Basketball Arena estallaba en una demostración de incredulidad y asombro, porque la victoria de España apenas peligró y sólo el acierto a la desesperada de los británicos dio emoción a un partido muy denso.

"Tenemos que mejorar muchas cosas, pero a veces no es cosa de trabajarlas. Siempre van a salir de forma diferente. Lo importante es que sabemos lo que hay que hacer", afirmó el miembro de los Toronto Raptors.

Calderón fue fundamental en los últimos instantes con varios tiros libres anotados.

"Estaba cabreado, de hecho quería que me hicieran faltas porque en la primera parte fallé dos y hacía mucho que no fallaba dos seguidos. Así que estoy contento porque había que meterlos. Estaba muy tranquilo en ese sentido", manifestó.

El director de juego indicó que de momento el equipo le está dando buenas sensaciones aunque hay cosas por enmendar.

"Juntamos buenos minutos con unos no tan buenos. Hay que alargar los buenos y eliminar los otros, pero sabemos que esos ocurren por fallos nuestros. El equipo está bien, con confianza y siempre hay que ganar un partido así", declaró.

Mostrar comentarios