Sin fiesta callejera, argentinos celebran puertas adentro pase a la final de Copa América Centenario

Los argentinos celebraron puertas adentro el pase de su selección a la final de la Copa América Centenario este martes al imponerse 4-0 ante el anfitrión Estados Unidos en semifinales.

En una noche fría del invierno austral las calles de Buenos Aires lucían desiertas poco después de la medianoche, hora local, cuando terminó el partido jugado en Houston.

Tampoco se escucharon bocinazos para celebrar los goles que anotaron Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, éste en dos ocasiones, para la victoria de la albiceleste.

El récord de 55 goles de Messi con la casaca argentina conseguido esta noche -superando por uno al exartillero Gabriel Batistuta- tampoco despertó especial celebración.

Pese a la frialdad con que los argentinos recibieron el pase a la final, la satisfacción se vio reflejada en los titulares de la prensa local y seguramente se hará sentir el miércoles en el palpitar callejero.

"En una gran actuación Argentina paseó a Estados Unidos y se mete en la final", tituló en su edición electrónica el diario Clarín.

"Argentina en la final de la Copa América: vence a Estados Unidos e ilusiona", tituló on line el diario La Nación.

Sin gran ruido, pero felices, los argentinos, pasionales hinchas después de todo, parecen guardar la fiesta para el domingo cuando esperan celebrar con desahogo después de 23 años de no ganr un título con su selección.

Sa/ma

Mostrar comentarios