Callejón pide "sensibilidad" tras ser multado por mostrar la imagen de Jarque

  • Sant Adrià del Besós (Barcelona).- José Callejón, delantero del Espanyol, ha reclamado "sensibilidad y coherencia" al Comité de Competición, que le ha sancionado con una tarjeta amarilla y multa de entre 2.000 y 3.000 euros por mostrar una camiseta interior con la cara del fallecido Dani Jarque mientras celebraba su gol al Almería (1-0).

Sant Adrià del Besós (Barcelona).- José Callejón, delantero del Espanyol, ha reclamado "sensibilidad y coherencia" al Comité de Competición, que le ha sancionado con una tarjeta amarilla y multa de entre 2.000 y 3.000 euros por mostrar una camiseta interior con la cara del fallecido Dani Jarque mientras celebraba su gol al Almería (1-0).

La sanción del comité ha dejado "sorprendido" al jugador después de un gesto "que me salió porque lo tenía pensado", el de enseñar una camiseta con una imagen del rostro de Jarque, el capitán del Espanyol fallecido en agosto de 2009.

"Creo que hay que tener sensibilidad y coherencia. Se trata de un compañero que ya no tenemos entre nosotros, un gesto que no hace daño a nadie", ha apuntado el futbolista, que también ha recordado que Andrés Iniesta tuvo un detalle similar cuando celebró su gol en la final del Mundial "delante de todo el planeta".

La camiseta que Callejón utilizó para homenajear a Jarque es la misma que el Espanyol empleó el pasado 8 de agosto, en el primer aniversario del fallecimiento del jugador, para celebrar su triunfo en el Trofeo Carranza, en Cádiz.

En el acta del Espanyol-Almería, el colegiado José Antonio Teixieira Vitienes reflejó que "en la celebración del gol conseguido por su equipo, (Callejón) se levantó levemente la camiseta mostrando una camiseta debajo de esta con un rostro serigrafiado no identificado", aunque curiosamente, no le amonestó con tarjeta amarilla. El Espanyol ya ha confirmado que recurrirá tanto la cartulina amarilla como la sanción económica

Sobre el rendimiento de su equipo ante el Real Madrid (3-0), Callejón ha destacado que el Espanyol "plantó cara" en el Bernabéu "porque supimos crear ocasiones y que el Madrid no jugase a gusto".

Personalmente, Callejón ha asegurado que en el campo del equipo blanco se sintió "extraño" porque jugó su primer partido en el Santiago Bernabéu. "Por un lado, estaba feliz por jugar allí y ver a compañeros de hace tiempo, pero también se te queda cara de tonto por perder 3-0", dijo.

Mostrar comentarios