Calvo reconoce que deben cambiar discurso y que sólo vale ganar en Valladolid

  • Carlos Calvo, futbolista del Hércules, opinó hoy que si quieren aspirar al ascenso directo a Primera División deben "cambiar el discurso", ya que "sólo vale ganar" al Valladolid, equipo que ocupa la segunda plaza de la clasificación.

Alicante, 9 may.- Carlos Calvo, futbolista del Hércules, opinó hoy que si quieren aspirar al ascenso directo a Primera División deben "cambiar el discurso", ya que "sólo vale ganar" al Valladolid, equipo que ocupa la segunda plaza de la clasificación.

"Para poder pelear por los dos puestos de arriba hay que ganar. Si lo hacemos, estaría difícil, pero sólo habría cuatro puntos de diferencia. Si no, nos quedaremos a siete o diez, según empatemos o ganemos", comentó Calvo.

El centrocampista reconoció que, de ganar, el Hércules "daría un buen golpe" y tendría "un calendario más asequible" que el de las últimas semanas hasta el final de la competición.

Aunque Calvo piensa en las opciones de terminar la Liga en zona de ascenso, advirtió que, aunque no puedan alcanzar la segunda plaza necesaria, tendrán que seguir pensando en "quedar lo más arriba posible" porque "este año el tercero tiene ventaja por la ausencia de penaltis".

Por eso, en el duelo entre dos rivales directos como el Celta y el Alcorcón se decantó por un triunfo del conjunto madrileño para acercarse más al cuadro gallego, aunque matizó que "todo dependerá de si el Hércules gana o no" al Valladolid.

Carlos Calvo se perfila como una de las novedades del Hércules frente al Valladolid ante la baja por lesión de Adrián Sardinero, que le había arrebatado la titularidad en las cuatro últimas jornadas.

"Entrar en el equipo por la lesión de un compañero no es la mejor manera, porque, además, con Sardinero el equipo estaba funcionando bien", apuntó el madrileño, quien admitió que en las últimas semanas ha sentido "envidia sana" porque ha podido ayudar, "pero menos" al equipo.

No quiso darle vueltas a los motivos por los que pudo perder la titularidad y se limitó a considerar que el técnico Juan Carlos Mandiá consideró que era "lo mejor" para el Hércules.

Calvo se enfrentará el domingo a uno de los equipos en los que ha militado en su carrera, aunque fuera en categorías inferiores. El ex del Granada admitió hoy que no lo pasó bien en su etapa en el club de Valladolid, pero "el tiempo pasa, no hay que darle vueltas ni mirar atrás. Lo importante del domingo es lo que nos jugamos para el futuro, no mi pasado", concluyó.

Mostrar comentarios