Cameron entrega la estatuilla del premio Laureus a Río de Janeiro

  • El primer ministro británico, David Cameron, entregó hoy a las autoridades de Río de Janeiro la estatuilla de los premios Laureus, los más importantes del deporte, que serán entregados en sus próximas dos ediciones en esta ciudad.

Río de Janeiro, 27 sep.- El primer ministro británico, David Cameron, entregó hoy a las autoridades de Río de Janeiro la estatuilla de los premios Laureus, los más importantes del deporte, que serán entregados en sus próximas dos ediciones en esta ciudad.

Cameron entregó el trofeo al gobernador de Río, Sergio Cabral, y al alcalde de la ciudad brasileña, Eduardo Paes, en una ceremonia realizada en el Palacio de la Ciudad, sede del Ayuntamiento, en la que destacó los vínculos deportivos entre Brasil y el Reino Unido.

El líder británico resaltó los lazos que unen a ambos países en el fútbol, el automovilismo y los Juegos Olímpicos, organizados en 2012 en Londres y en su próxima edición, la de 2016, en Río de Janeiro.

La referencia al automovilismo fue un guiño al expiloto brasileño de Fórmula Uno Emerson Fittipaldi, presente en el acto de entrega del Laureus junto a Cameron.

Para estrechar esos lazos entre los dos países, Cameron dijo que viajó a Brasil para esta visita de dos días acompañado de la mayor delegación empresarial con la que un líder británico ha acudido al país suramericano.

En ese sentido, aseguró que entre ayer y hoy, la misión británica mantuvo "excelentes reuniones" tanto en el área empresarial como en el sector deportivo.

No obstante, Cameron valoró ante los responsables por los Juegos Olímpicos de Río 2016 que lo más importante de este tipo de eventos deportivos es su poder para "inspirar" y "cambiar la vida" de las personas.

"Cuando organizas unos Juegos Olímpicos obviamente pensamos en el legado de infraestructuras. Pero en muchas formas, lo más importante del deporte no es el legado físico, sino la inspiración que da a la gente de nuestros países", dijo Cameron.

En la ceremonia, el presidente de la Academia Laureus del Deporte, el estadounidense Edwin Moses, afirmó que llevar estos premios a Río confirma que la ciudad brasileña es "la capital del deporte".

Además de los Juegos de 2016, Río será una de las sedes del Mundial de fútbol de 2014 y de la Copa de las Confederaciones de 2013.

El Laureus, que reconoce a los mejores deportistas de cada año en varias disciplinas, fue entregado este año en Londres y realizará sus próximas ceremonias, las de 2013 y 2014, en Río de Janeiro.

El primer ministro británico inició hoy su visita en Brasil con reuniones de índole comercial y empresarial en Sao Paulo y mañana concluirá su visita en Brasilia con una reunión con la presidenta Dilma Rousseff.

Mostrar comentarios