Caminero decidió el único precedente

  • España y Bolivia tan solo se han enfrentado en una ocasión, el día que José Luis Pérez Caminero guió a la Roja al triunfo en el Mundial de Estados Unidos 1994, con un doblete que rubricó el pase a octavos de final (3-1).

Madrid, 29 may.- España y Bolivia tan solo se han enfrentado en una ocasión, el día que José Luis Pérez Caminero guió a la Roja al triunfo en el Mundial de Estados Unidos 1994, con un doblete que rubricó el pase a octavos de final (3-1).

El único precedente en la historia entre las dos selecciones cayó de lado español. El encuentro lo abrió desde el punto de penalti Pep Guardiola a los 19 minutos. En el 66 una jugada de Sergi Barjuan por la izquierda acabó en asistencia a Caminero, que tras ver como un minuto después Erwin Sánchez recortaba distancias con un gran zurdazo que desviaba Voro y despistaba a Andoni Zubizarreta, firmó su doblete a los 71 minutos rematando un centro desde la derecha del 'Chapi' Ferrer.

Ese 27 de junio de 1994 en el último partido del Grupo C en el estadio Soldier Field de Chicago, España jugó con: Zubizarreta, Albert Ferrer, Abelardo Fernández, Salvador González "Voro", Sergi Barjuán, Jon Andoni Goikoetxea, Pep Guardiola, Caminero, Felipe Miñambres , Julen Guerrero y Julio Salinas. En la segunda parte entraron Fernando Hierro y José Mari Bakero.

Por Bolivia participaron: Carlos Trucco, Juan M. Peña, Marco Sandy, Miguel Angel Rimba, Carlos Borja, Modesto Soruco, Milton Melgar, Mauricio Ramos, Vladimir Soria, Erwin Sánchez y William Ramallo. En el segundo acto entraron Jaime Moreno y Ramiro Castillo.

Mostrar comentarios