Camuñas: "Es la primera vez que juego en un club con títulos"

  • El centrocampista Javier Camuñas, que jugará en el Deportivo cedido por el Villarreal, ha destacado en su presentación como nuevo futbolista blanquiazul que por primera vez en su carrera militará en un club que ha ganado títulos.

A Coruña, 13 ago.- El centrocampista Javier Camuñas, que jugará en el Deportivo cedido por el Villarreal, ha destacado en su presentación como nuevo futbolista blanquiazul que por primera vez en su carrera militará en un club que ha ganado títulos.

"Afortunadamente, con mucho trabajo, he estado en clubes importantes, el año pasado jugué la Liga de Campeones, estoy contento con mi trayectoria, pero es la primera vez que juego en un club que tiene títulos", comentó en rueda de prensa tras haber sido presentado ante unos 700 aficionados en el estadio de Riazor.

No obstante, el jugador madrileño se mostró consciente de que "la realidad" del Deportivo "a día de hoy es diferente" a la que vivió años atrás y de que, tras el ascenso a Primera División, el objetivo es mantener la categoría.

"Hay que ilusionar a la gente, primero con la permanencia. Los aficionados saben lo duro que es descender y volver a Primera", comentó el centrocampista.

Camuñas afirmó que el Deportivo, como él, es un club "familiar, humilde y trabajador" y reconoció que su técnico, José Luis Oltra, influyó en su fichaje.

"Ha hecho un gran esfuerzo, como el club, para que viniera", indicó el futbolista, quien señaló que "la adaptación" al Deportivo "no va a ser un problema" porque no es la primera vez que cambia de equipo.

Tampoco es la primera vez que el Deportivo se interesa por él ya que intentó su fichaje hace tres años, cuando él pertenecía al Recreativo de Huelva y el club andaluz le traspasó al Atlético Osasuna.

"Parece que estaba predestinado a acabar aquí", dijo el futbolista, quien reconoció que, como entonces, "esta vez también había otros clubes por medio".

Camuñas compareció en la sala de prensa de Riazor junto al presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, quien también apuntó que su fichaje era una vieja pretensión.

"No ha sido sin tiempo. Después de tantos años esperando, ha llegado el momento", comentó el dirigente, que agradeció al Villarreal haber llegado a un acuerdo para que Camuñas vista de blanquiazul una temporada.

"Ojalá se prolongue más tiempo", añadió Lendoiro, quien explicó que el Deportivo no se ha guardado una "opción de compra" para hacerse con el futbolista porque primaba "acelerar" su incorporación, si bien matizó que "hay posibilidad de hablarlo".

De Camuñas señaló que "vive profundamente el fútbol" y es "una persona abierta, ágil, agradable en su expresión", que "físicamente", por lo que le han dicho los doctores, está "francamente bien y parece más joven de la edad que tiene", 32 años.

Mostrar comentarios