Camuñas: "Estoy disfrutando viendo al Rayo arriba otra vez"

  • Javier Camuñas, centrocampista del Deportivo, ha expresado a EFE su satisfacción por la clasificación del Rayo Vallecano, el equipo que le dio la oportunidad de debutar en Primera División en la temporada 2002-03 y con el que se reencontrará el sábado en Riazor.

La Coruña, 28 feb.- Javier Camuñas, centrocampista del Deportivo, ha expresado a EFE su satisfacción por la clasificación del Rayo Vallecano, el equipo que le dio la oportunidad de debutar en Primera División en la temporada 2002-03 y con el que se reencontrará el sábado en Riazor.

"Debuté en el Rayo con 21 añitos y la verdad es que me ha marcado. Me trataron muy bien y estoy disfrutando viéndolo ahí arriba otra vez, porque pasaron años muy difíciles", comentó el jugador blanquiazul, que no está teniendo en el equipo coruñés el protagonismo que le habría gustado tras haber llegado cedido por el Villarreal.

Camuñas hizo hincapié en la importancia que tuvo el Rayo Vallecano en su carrera, no sólo por el debut, sino porque le rescató para poder jugar en la elite del fútbol español.

"El Rayo, para mí, fue muy importante. Firmé muy jovencito, después de salir de la cantera del Madrid y haber pasado por el Pinto, en Tercera. El primer año me firmó para el filial, pero con 18 años jugué Copa con el primer equipo, entrenaba todos los días a las órdenes de Juande, fui en Liga con ellos y me enseñaron muchas cosas", recordó.

"Luego, fui cedido al Getafe, con el que ascendí, y conseguí lo que quería con el Rayo, que era jugar en Primera", apuntó el centrocampista madrileño.

Después, Camuñas pasó por el Ciudad del Murcia, el Xerez, el Recreativo de Huelva, el Atlético Osasuna y el Villarreal, con el que descendió la temporada pasada, en la última jornada, en la que se salvó el Rayo.

Esta temporada, el conjunto madrileño está luchando por un objetivo más ambicioso, clasificarse para Europa, después de haber sumado prácticamente los puntos que le hacen falta para confirmar su continuidad en la elite.

"Su presupuesto no era para eso y tiene mucho más mérito, pero tiene mucha ilusión, mucha hambre, el entrenador es muy valiente en cuanto al juego, cree mucho en tener el balón, en la posesión. Me gusta que se premie a entrenadores y equipos valientes. No me sorprende que esté arriba porque está trabajando muy bien", declaró.

El Deportivo, en cambio, intenta aferrarse a las pequeñas posibilidades que tiene de continuar en la Liga BBVA, opciones que ha alimentado con su buen partido ante el Real Madrid el pasado sábado, aunque no fuera suficiente para derrotar a los blancos (1-2).

"Cada partido es diferente. El Madrid es el mejor del mundo a la contra y eso lo contrarrestamos muy bien. Ante el Rayo, quizás hay que cambiar alguna forma de defenderle, porque es un equipo muy diferente", opinó.

Mostrar comentarios