Canal galo TF1 compartirá con BeIN la retransmisión del Mundial de Brasil

  • El canal privado de televisión "TF1" anunció hoy que compartirá sus derechos de retransmisión del Mundial de Fútbol de Brasil con la cadena deportiva catarí instalada en Francia "BeIN", filial de "Al Yazira".

París, 13 mar.- El canal privado de televisión "TF1" anunció hoy que compartirá sus derechos de retransmisión del Mundial de Fútbol de Brasil con la cadena deportiva catarí instalada en Francia "BeIN", filial de "Al Yazira".

En virtud de ese acuerdo, "BeIN" podrá retransmitir en las pantallas francesas los 64 partidos de la competición, 36 de ellos en exclusiva, mientras que "TF1" se reserva el derecho de emitir 28 encuentros, entre ellos los de "mejor cartel" (octavos, cuartos, semifinales y final) y los de la selección francesa.

Ninguno de los grupos reveló el monto del contrato, que el diario "Le Figaro" fija en 50 millones de euros.

En 2005, "TF1" pagó 130 millones de euros por los derechos de difusión del Mundial de Fútbol que se celebrará en Brasil entre los próximos 12 de junio y 13 de julio. Y el pasado octubre lanzó una oferta para vender parte de esos derechos.

BeIN Sports, filial de "Al Yazira" creada en 2012, tiene dos canales deportivos en Francia, donde ofrece esencialmente retransmisiones deportivas a sus abonados de pago.

Su incursión en el mercado de la televisión de pago en Francia le ha valido una denuncia de "Canal Plus", que reclama a su competidor catarí 293 millones de euros.

"Canal Plus" calcula que "BeIn Sport" tiene que pagar 400 millones para sufragar su programación, esencialmente por los derechos deportivos, y que para poder rentabilizar esa inversión tendría que cobrar al menos tres veces los precios que aplica a sus abonados.

Actualmente, el canal de "Al Yazira" cuenta en Francia con 1,7 millones de clientes, que pagan un abono de 11 euros al mes por sus retransmisiones deportivas.

Mostrar comentarios