Candanchú abre Pirena con modificaciones en el trazado por falta de nieve

  • La vigésima segunda edición de la Pirena, la carrera de trineos tirados por perros, arranca mañana en la estación invernal aragonesa de Candanchú con la disputa de la primera etapa en la que su recorrido ha sido modificado a última hora por la escasez de nieve.

Zaragoza, 21 ene.- La vigésima segunda edición de la Pirena, la carrera de trineos tirados por perros, arranca mañana en la estación invernal aragonesa de Candanchú con la disputa de la primera etapa en la que su recorrido ha sido modificado a última hora por la escasez de nieve.

Esta etapa se desarrollará por la mañana sobre un circuito al que los veintisiete participantes en trineos y los quince que lo harán con esquís deberán completar en dos ocasiones, en la que cada equipo podrá comprobar el estado de sus perros.

En la reunión previa a la disputa de la etapa se ha informado a los participantes de las modificaciones en el itinerario de Candanchú y al día siguiente la prueba llegará a territorio catalán, a la estación de Baqueira Beret donde las condiciones de nieve permiten asegurar la disputa de cinco etapas entre el lunes y el jueves.

En la jornada de hoy se ha realizado el control veterinario a todos los perros participantes que ha sido "muy exhaustivo", según comentó el veterinario jefe de la prueba, Jaume Martínez.

"Tenemos la suerte de contar con cuatro veterinarios expertos en este tipo de competición y, además, nos ayudan diecisiete estudiantes de veterinaria de diferentes facultades españoles que realizan sus prácticas con nosotros", comentó según se informa en un comunicado de prensa de Pirena.

Los principales favoritos al triunfo en esta carrera serán los 'mushers' alemanes Tom Andres y Ullrich Kuhn, primero y segundo en la edición de 2011 que tendrán como principales rivales al navarro Iker Ozkoidi y el catalán Kiko Vallespí.

En la categoría skijoring (esquiadores tirados por perros) el principal candidato a la victoria es el checo Jiri Suchy, que ya venció en la edición de 2010.

Mostrar comentarios