Canella estará en la convocatoria del Sporting para jugar ante el Castilla

  • El entrenador del Sporting José Ramón Sandoval ha asegurado hoy que el lateral Roberto Canella, al que el club pretende traspasar para ingresar dinero, estará en la convocatoria ante el Castilla "porque es jugador del equipo" pese a no haber jugado los últimos partidos de pretemporada.

Gijón, 16 ago.- El entrenador del Sporting José Ramón Sandoval ha asegurado hoy que el lateral Roberto Canella, al que el club pretende traspasar para ingresar dinero, estará en la convocatoria ante el Castilla "porque es jugador del equipo" pese a no haber jugado los últimos partidos de pretemporada.

En rueda de prensa tras el entrenamiento de hoy, Sandoval ha apuntado que el partido ante el Villarreal, en el que el Sporting perdió 1-4, "no puede ser la referencia" y se ha mostrado satisfecho de la pretemporada de sus jugadores que, para él, son "los mejores de la categoría", si bien también ha recordado que el mercado sigue abierto y "pueden producirse tanto entradas como salidas".

Sandoval solicitó al club la incorporación de un central y un delantero, pero la entidad no está en disposición de satisfacer ninguna de esas peticiones debido a las limitaciones económicas y, en el caso del defensa que reclama, el técnico rojiblanco considera que "en el mercado no hay ninguno que en relación calidad-precio sea mejor que lo que ya hay en el equipo".

Además, ha secundado la opinión expresada esta semana por varios jugadores a propósito de que la "afición ha respondido renovando sus abonos" y, por lo tanto, le corresponde a la plantilla ofrecer un buen rendimiento y luchar por el objetivo del ascenso.

Sandoval ha admitido no tener muchos informes sobre el primer rival de la temporada, el Castilla, aunque supone que son jugadores que están llamados a ser élite del fútbol, son jóvenes pero estar donde ya están deja las cosas claras sobre su potencial"

El entrenador indicó que "hay que esperar al desarrollo de la competición para ver el potencial del resto de las plantillas" y aseguró que "lo importante es tratar de imponer nuestra manera de jugar, nuestro estilo de juego".

"La de mañana va a ser una de las convocatorias más difíciles que voy a tener que dar desde que estoy en el Sporting" indicó Sandoval quien recordó que llevan 43 entrenamientos en los que "todos respondieron a la perfección con lo que nadie se va a quedar fuera de la convocatoria por no haber trabajo o esforzado sino porque no pueden ir todos".

Sandoval considera "un éxito" el haber llegado al primer partido de liga sin lesionados aunque no estará el juvenil Alex Serrano que ayer padeció un esguince de tobillo, "a pesar de que en todos los entrenamientos los jugadores se emplearon con gran intensidad".

La plantilla votó esta semana quienes será sus capitanes y el cargo recayó en Iván Hernández, Iván Cuéllar, Alberto Lora y Roberto Canella, cuatro de los más veteranos del equipo que, según Sandoval "deberán ser los que lideren este grupo humano".

José Ramón Sandoval no quiso hablar de un futuro a largo plazo "el futuro es el Castilla" aunque ha reconocido que "hay que devolver la ilusión a los aficionados y eso sólo se consigue con resultados".

Mostrar comentarios