Canella ratifica el "compromiso" de la plantilla sportinguista por el ascenso

  • El capitán del Sporting Roberto Canella ha asegurado hoy que la plantilla gijonesa es "la primera interesada en lograr el ascenso" a Primera división, y ha sido tajante al reiterar el "compromiso" de los jugadores en contra del reproche expresado por algunos aficionados.

Gijón, 22 abr.- El capitán del Sporting Roberto Canella ha asegurado hoy que la plantilla gijonesa es "la primera interesada en lograr el ascenso" a Primera división, y ha sido tajante al reiterar el "compromiso" de los jugadores en contra del reproche expresado por algunos aficionados.

Canella, uno de los jugadores que más temporadas lleva en la primera plantilla rojiblanca, ha reconocido que el equipo "lleva una racha en la que no ha hecho bien las cosas", aunque ha matizado que ante el Murcia "mereció ganar", y ha afirmado que "el vestuario está muy fuerte".

"Ya he pasado por circunstancias parecidas otras veces aquí en el Sporting, se sufre mucho pero yo espero seguir sufriendo muchos más años en este club", ha manifestado el defensa, que reconoce que el primer objetivo del club es "volver" a los puestos de la fase de ascenso, cuya "primera ocasión será el próximo sábado ante el Lugo".

El lateral ha reconocido que "no se pueden perder más partidos" y considera que "el pasado domingo ante el Murcia se vio un equipo comprometido, que quería ganar".

El Sporting es el equipo más goleador de la Segunda división pero en las últimas jornadas no está viendo portería con la misma facilidad que lo hizo hasta ahora, e incluso su principal anotador, el serbio Stefan Scepovic -segundo máximo goleador de la categoría- lleva cuatro jornadas sin marcar, lo que le ha hecho perder el liderato.

El equipo gijonés volverá a jugar en campo propio la próxima jornada, en la que recibirá al Lugo, donde militó el ahora rojiblanco Isma López, quien tras reconocer el cariño que guarda al conjunto gallego, ha manifestado que el cuadro lucense "no puede llevarse ningún punto de El Molinón".

"Al equipo no le está acompañando la suerte en los últimos partidos", ha asegurado Isma López, consciente de que los puestos de ascenso directo "se han alejado" aunque el conjunto rojiblanco "va a seguir luchando porque la liga está muy igualada y cualquier cosa todavía puede pasar".

La plantilla del Sporting volvió esta mañana a los entrenamientos con una sesión regenerativa en la que se registraron algunas ausencias ya que, además de los lesionados Bustos, Iván Hernández y Hugo Fraile, con el recuperador se ejercitaron Nacho Cases, Carmona y el propio Canella.

Cases fue baja en el partido ante el Murcia para cuyo enfrentamiento reconoció no estar totalmente recuperado del fuerte golpe que recibió en un pie la jornada anterior en Sabadell pero los técnicos esperan poder contar con él el próximo sábado para recibir al Lugo.

Por su parte Carmona y Canella, que acabaron el partido ante los murcianos con diversas molestias -el primero con una contusión en el tobillo izquierdo y el segundo, en la rodilla izquierda- está previsto que mañana, miércoles, se reintegren a las sesiones con el resto de compañeros.

Mostrar comentarios