Cano recuerda que el Meridiano no ha logrado la permanencia pese al triunfo en Menorca

  • Alicante.- Miguel Cano, presidente del Meridiano Alicante, ha destacado la importancia del triunfo de su equipo frente al Menorca en la última jornada (70-79), pero ha advertido que la victoria no implica la permanencia matemática en la ACB, por lo que deberán seguir luchando.

Meridiano alcanza la situación más tranquila de la campaña tras ganar al Menorca
Meridiano alcanza la situación más tranquila de la campaña tras ganar al Menorca

Alicante.- Miguel Cano, presidente del Meridiano Alicante, ha destacado la importancia del triunfo de su equipo frente al Menorca en la última jornada (70-79), pero ha advertido que la victoria no implica la permanencia matemática en la ACB, por lo que deberán seguir luchando.

Cano hizo hincapié en que aún resta mucha competición por delante para dar la salvación como segura, del mismo modo que, en su día, no se podía dar por descendido al Meridiano pese a los malos resultados que acumulaba.

"Ni después del primer tercio de la Liga estábamos descendidos ni ahora, cuando falta el último tercio, estamos ya salvados. Esto es una exigente carrera de fondo y como tal, lo importante es la preparación que hagas", manifestó Cano.

El máximo dirigente del Meridiano, no obstante, resaltó el "magnífico" trabajo que durante la semana realiza la plantilla y que es algo que "tarde o temprano se transfiere a los partidos".

"La clave es ser capaces de continuar así y mantener el apoyo diario de nuestra afición", sentenció Cano en declaraciones facilitadas por el departamento de comunicación del Meridiano.

Hizo hincapié también en el trabajo defensivo que realiza el Meridiano en cada partido y apuntó que "no es habitual que un equipo que va decimoquinto en la clasificación tenga la tercera mejor defensa de la liga". "Eso indica que el rumbo es el adecuado y que a través del esfuerzo colectivo conseguiremos nuestro objetivo", incidió Cano.

La próxima jornada, el Meridiano recibirá en el Centro de Tecnificación al Asefa Estudiantes, un partido en el que Miguel Cano espera contar con el apoyo de la afición ya que insistió en que el equipo "necesita" de sus seguidores.

"Después de este fin de semana, en el que hemos podido comprobar lo difícil que resulta ganar en una cancha llena y volcada con su equipo, debemos hacer un nuevo llamamiento a nuestros aficionados", comentó, en referencia al apoyo de los seguidores del Menorca a su equipo.

En ese sentido, se mostró convencido de que si la ciudad de Alicante apoya al Meridiano, el equipo se hará fuerte en casa y alcanzará la ansiada permanencia en la máxima categoría del baloncesto español.

Mostrar comentarios