Cantona proclama que fue Cataluña quien ganó el Mundial de Sudáfrica

    • "Cataluña ganó el Mundial. España venció con diez jugadores del Barcelona en el equipo.España no ganó el Mundial, lo ganó Cataluña. Lo ganó el Barcelona", dice el exfutbolista francés.
    • "Estoy seguro de que tan pronto como la cantera del Barcelona y otros equipos españoles saquen nuevos y buenos jugadores, España volverá a resurgir", añadió.

Más allá de su patada voladora a un aficionado del Crystal Palace sobre las gradas del Selfhurst Park, el astro francés Eric Cantoná siempre ha sido un tipo sin pelos en la lengua. Tan pronto habla de fútbol -donde fue genio y figura -como pisa cualquier charco a su alcance. Por ejemplo político. Su último dardo apunta directamente a nuestro país.

Interpelado por los éxitos de la selección española en una rueda de prensa en la antesala de los Premios Laureus que se entregarán el próximo 15 de abril en Shanghai, Eric Cantona aseguró que"Cataluña ganó el Mundial. España venció con diez jugadores del Barcelona en el equipo.España no ganó el Mundial, lo ganó Cataluña. Lo ganó el Barcelona"

El exinternacional galo abundó en sus argumentos hasta vincular el futuro de La Roja con la renovación de la cantera del Barça: "Estoy seguro de que tan pronto como la cantera del Barcelona y otros equipos españoles saquen nuevos y buenos jugadores, España volverá a resurgir".Opinó de todo

En el 'bipartidismo' futbolístico entre Cristiano Ronaldo y Messi como reyes del fútbol, Eric Cantona apostó por una sorprendente tercera vía: "Para mí es el futbolista más creativo de la actualidad. Le he visto jugar dos partidos y es un jugador especial. Te sorprende en cada momento. No sólo se trata de marcar goles, Pastore te sorprende con sus pases y movimientos"

Como exjugador de la Premier League, Cantona no dudó en situar a la Liga inglesa como el mejor torneo del mundo. "Después viene la Bundesliga. A continuación, está el Barcelona. Sólo el Barcelona", añadió.

'Enamorado' de la filosofía culé, el francés opinó de su exquipo: "La filosofía de Van Gaal y Holanda es la apropiada para el Manchester United. Estoy contento de que el United vuelve a ser el rey de Manchester. El City tiene que potenciar su academia de formación. Ha ganado dos Premier pero para mantener un predominio es necesario basar el primer equipo en futbolistas formados en la cantera. Sólo hay que mirar al Barcelona. Puede comprar todos los jugadores que quiera pero entiende la importancia de tener jugadores que vengan jugando juntos desde las categorías inferiores".

Para concluir manifestó su respaldo a la candidatura de Luis Figo como presidente de la FIFA:"Siempre apoyaré a los que han sido futbolistas. Apoyo a Figo para ser presidente de la FIFA. Me parece que Blatter no ha jugado al fútbol".Éric Cantona, talento y polémica a partes iguales

Eric Canton ha copado innumerables portadas por ser uno de los mejores delanteros de los noventas y por su caracter controvertido que le ha causado numerosos problemas. Se retiró en 1997 siendo un mito en el Manchester United pero siempre tuvo la espina de no haber podido despuntar en una selección francesa de la que fue apartado durante un año por insultar al por entonces seleccionador Henri Michel.

La atropelía más recordada ocurrió el 25 de enero de 1995, en un partido de la Premier League inglesa entre el Crystal Palace y el Manchester United. Cantona, saltó por encima de las vallas y agredió con una patada en el pecho al fanático Matthew Simmons, que le gritó insultos racistas.

Por esa patada fue sancionado con ochos meses sin poder pisar el césped pero el genial delantero, lejos de arrepentirse, esgrimió en una entrevista que el mejor momento de su carrera fue cuando agredió a aquel aficionado. Una vez retirado, se pasó al mundo del cine protagonizando la reconocida película 'Buscando a Eric' que tuvo grandes críticas.

Mostrar comentarios