Capdevila afronta con confianza el tramo final de la campaña, según su agente

  • El español Joan Capdevila afronta con confianza el tramo final de la temporada después de haber gozado de minutos en los últimos partidos del Benfica, donde pugna por un puesto titular con el brasileño Emerson, muy criticado últimamente.

Lisboa, 2 abr.- El español Joan Capdevila afronta con confianza el tramo final de la temporada después de haber gozado de minutos en los últimos partidos del Benfica, donde pugna por un puesto titular con el brasileño Emerson, muy criticado últimamente.

En declaraciones a Efe, el agente de Capdevila, Horacio Gaggioli, consideró que el defensa puede contar con más oportunidades en la recta final de este curso.

"Es una opinión personal, pero yo confío en él independientemente de su edad (34 años). Por cómo trabaja, puede alargar su trayectoria en el fútbol varios años más", apostó.

Precisamente hoy la prensa lusa apuntaba que el ex jugador de Villarreal, Deportivo, Atlético de Madrid y Espanyol "ha ganado puntos" en los últimos encuentros, coincidiendo con las críticas al también lateral zurdo Emerson.

Capdevila apenas ha contado con oportunidades esta campaña y sólo ha disputado 720 minutos oficiales con el conjunto lisboeta: tres partidos en Liga, tres en Copa de la Liga y dos más en Copa de Portugal.

El defensa español cumplió con solvencia el pasado sábado en un encuentro clave, en el triunfo contra el difícil Braga, y ganó enteros para competir por la titularidad.

Campeón del mundo y de Europa con la selección española, Capdevila llegó a Lisboa con el objetivo de mantener su estatus en la selección y de sustituir en las "águilas" al portugués Fábio Coentrao, que abandonó el Benfica este verano rumbo al Real Madrid en un traspaso que dejó 30 millones de euros en las arcas lisboetas.

"Él ha demostrado que es un grandísimo profesional, le ha tocado vivir esta experiencia en Lisboa -por su suplencia- y lo ha aceptado, ha seguido trabajando y no ha creado ningún problema en el club. Sabe que tiene que esforzarse todos los días para demostrarle al técnico que es un jugador válido", aseguró Gaggioli.

El agente de Capdevila reconoció que el catalán se decantó este verano por la oferta del Benfica "con la intención de jugar y tener la mayor cantidad de minutos porque deseaba disputar la Eurocopa y sabía que si lo hacía tenía posibilidades de ir".

"Pero el Benfica es uno de los grandes de Europa, Capdevila lo sabía, y es normal que tenga que luchar por la titularidad", precisó.

Los problemas del lateral izquierdo comenzaron al poco de llegar al conjunto luso, ya que su entrenador consideró en agosto que llegaba en baja forma y lo dejó fuera incluso de la lista de seleccionados para la Liga de Campeones, en la que sólo entró en enero, después del mercado de fichajes de invierno.

Precisamente estuvo a punto de salir del equipo de las "águilas" durante ese período -se especuló de forma insistente con un posible regreso al Deportivo o al Espanyol-, aunque su marcha, al final, no fructificó.

La oportunidad para Capdevila llega cuando el titular habitual en su puesto, el brasileño Emerson, se encuentra en el punto de mira de la prensa y la afición, sobre todo después de su partido contra el Chelsea inglés.

En la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado el pasado martes en la capital lusa, se escucharon murmullos entre la afición cada vez que tocaba la pelota el defensa brasileño, que incluso recibió algunos pitos en determinadas acciones del encuentro.

La posición del lateral izquierdo es, según la prensa portuguesa, el principal "agujero" del once titular de Jorge Jesús tras la marcha de Coentrao.

También el futbolista brasileño del Chelsea y ex del Benfica Ramires señaló involuntariamente a su compatriota Emerson nada más acabar el duelo europeo al reconocer que recomendó al equipo londinense atacar por "el lado más débil" del conjunto portugués: "el izquierdo".

El lateral zurdo del Benfica llegó a las "águilas" este verano procedente del Lille francés a cambio de unos 2 millones de euros y desde el principio contó con la confianza del técnico, Jorge Jesús.

Mostrar comentarios