Capitán de selección brasileña campeona mundial en 1958 está en estado grave

  • El exzaguero Hilderaldo Luís Bellini, capitán de la selección brasileña que conquistó el Mundial de 1958 en Suecia, está hospitalizado en estado grave por complicaciones de la enfermedad de Alzheimer que sufre desde hace diez años, informaron hoy fuentes médicas.

Río de Janeiro, 20 mar.- El exzaguero Hilderaldo Luís Bellini, capitán de la selección brasileña que conquistó el Mundial de 1958 en Suecia, está hospitalizado en estado grave por complicaciones de la enfermedad de Alzheimer que sufre desde hace diez años, informaron hoy fuentes médicas.

El campeón mundial está internado en una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nueve de Julio de la ciudad de Sao Paulo, confirmaron hoy a Efe voceros del centro médico.

Las mismas fuentes indicaron que, por petición de la familia, el hospital por ahora no divulgará informaciones sobre su estado de salud.

"Lo único que podemos decir es que está hospitalizado y en estado grave", afirmó el vocero, que también se abstuvo de precisar qué día fue ingresado.

Según versiones de prensa no confirmadas, el exfutbolista respira con ayuda de aparatos tras haber sufrido una paro cardíaco y una crisis de apnea.

El capitán del primero de los cinco títulos mundiales conquistados por Brasil, de 83 años, ya había sido hospitalizado en otras ocasiones, también por complicaciones del Mal de Alzheimer, y a fines del año pasado fue sometido a un tratamiento por dos meses.

Bellini, que perdió el habla hace tres años igualmente como consecuencia de la enfermedad, es uno de los ídolos del club Vasco da Gama, con el que actuó por nueve años y con el que conquistó tres títulos del Campeonato Carioca.

Con la selección brasileña ganó los títulos mundiales de 1958 y de 1962, en Chile, lo que le valió ser homenajeado con una muy visitada estatua en una de las puertas del Maracaná, el estadio de Río de Janeiro que fue una de las sedes del Mundial de 1950 y será escenario de la final del Mundial de este año.

El exdefensa también fue jugador de los clubes Sao Paulo y Atlético Paranaense antes de poner fin a su carrera en 1969.

Mostrar comentarios