Carballo dice que 2015 es año de "retos" para mejorar en Río

  • El presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, ha afirmado este sábado en Ávila que 2015 es un año de "retos importantes" para que las diferentes disciplinas que abarcan este deporte mejoren en Río de Janeiro los resultados obtenidos en los últimos Juegos Olímpicos de Londres.

Ávila, 10 ene.- El presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, ha afirmado este sábado en Ávila que 2015 es un año de "retos importantes" para que las diferentes disciplinas que abarcan este deporte mejoren en Río de Janeiro los resultados obtenidos en los últimos Juegos Olímpicos de Londres.

Carballo ha realizado estas declaraciones a Efe minutos antes de que comenzara en un abarrotado Auditorio de San Francisco la VIII Gala de la Gimnasia de Castilla y León, que ha reconocido la labor de 141 gimnastas, entre ellas la leonesa Carolina Rodríguez.

Tras destacar los "buenos resultados" de la gimnasia en Castilla y León, sobre todo en rítmica, Carballo ha situado a Rodríguez como la "baza más importante" para Río, siempre que la respeten las lesiones, mantenga su nivel de entrenamientos y tenga "suerte".

Respecto a los Juegos Olímpicos de 2016, Jesús Carballo se ha referido al presente como un año "de retos importantes", ya que en el transcurso del mismo se desarrollarán competiciones que darán acceso directo a la cita olímpica.

En este sentido, ha señalado que la gimnasia española "va a tratar de clasificar a los dos equipos al completo de artística masculina y femenina", además del conjunto de rítmica, así como "una o dos plazas individuales".

"Podríamos tener alguna opción en trampolín femenino e intentaremos abarcar todas las plazas posibles en el programa olímpico, aunque luego dependerá de las clasificaciones preolímpicas y de las competiciones", ha argumentado el presidente de la Federación Española.

En este contexto, ha añadido que España tiene "buen nivel como para poder aspirar a todas las clasificaciones", para después expresar su esperanza de que los resultados en Río de Janeiro puedan ser mejores que los de Londres 2012.

Sobre su gestión al frente de la Federación, ha señalado que la situación "ha mejorado mucho" respecto al momento en el que asumió la presidencia, después de vivir "los años complicados del deporte con recortes muy fuertes y reestructuraciones".

Sin embargo, ha apuntado que después de encontrarse "un panorama complicado" cuando llegó, está consiguiendo sacar adelante un "proyecto de saneamiento financiero" tras conseguir "remontar a nivel económico" en estos últimos ejercicios "una parte muy importante de la Federación".

Asimismo ha comentado que desde el punto de vista meramente deportivo, "las cosas están saliendo bien", consiguiendo buenos resultados.

Mostrar comentarios