Cardenal admite que la no renovación de Anna Tarrés "es difícil de entender"

  • El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha dicho hoy que la no renovación del contrato de Anna Tarrés como seleccionadora del equipo de natación sincronizada "es un caso difícil de entender", pero ha defendido la autonomía del presidente de la Federación de Natación.

Madrid, 18 sep.- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha dicho hoy que la no renovación del contrato de Anna Tarrés como seleccionadora del equipo de natación sincronizada "es un caso difícil de entender", pero ha defendido la autonomía del presidente de la Federación de Natación.

"Lo que es competencia del CSD es que la rescisión del contrato no obedezca a causas extradeportivas. Eso es lo que pregunté al presidente y a partir de ahí hay que ser respetuoso con su autonomía. Su asamblea es quien tiene que enjuiciar. Es un caso difícil de entender, también para mí, pero si tenemos unos principios hay que mantenerlos", ha afirmado.

En respuesta a una pregunta del portavoz de CiU en la Comisión de Educación del Senado, Josep Maldonado, sobre la no continuidad de Tarrés, Cardenal ha explicado que tuvo noticia de la decisión por el propio presidente de la Federación de Natación, Fernando Carpena, antes de hacerse pública, y ha insistido en cuál es la competencia del organismo que preside.

"Si consideramos que las federaciones son entidades privadas sometidas a la tutela de la administración, a nosotros lo que nos corresponde es que esa decisión no se base en motivos extradeportivos. La reputación de Anna Tarrés como entrenadora esta fuera de toda duda, es un referente mundial que ha dado enormes éxitos que aprovecho para volver a agradecer", ha concluido.

Mostrar comentarios