Cardenal quiere "ser optimista" respecto al futuro del Deportivo

  • Miguel Cardenal, secretario de estado para el Deporte, ha asegurado que quiere "ser optimista" respecto al futuro del Deportivo, que está en concurso de acreedores desde enero y que se ha complicado su situación con el descenso a la Liga Adelante.

A Coruña, 20 jun.- Miguel Cardenal, secretario de estado para el Deporte, ha asegurado que quiere "ser optimista" respecto al futuro del Deportivo, que está en concurso de acreedores desde enero y que se ha complicado su situación con el descenso a la Liga Adelante.

"Hemos establecido un protocolo de vigilancia, de control económico, y, respecto al Deportivo, quiero ser optimista. Creo que tiene una gran fuerza que es su masa social", comentó en declaraciones a la Radio Galega tras haber participado en el XXV aniversario del Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra.

Cardenal expresó su esperanza de que el Deportivo "salga adelante" y afirmó que puede conseguirlo "si los dirigentes saben encauzar ese extraordinario patrimonio que es su masa social".

El secretario de estado para el deporte calificó de "difícil" la etapa que está atravesando el conjunto coruñés, "uno de los grandes de España".

"No se puede entender el fútbol español sin lo que ha significado el Dépor en las dos últimas décadas", manifestó Cardenal, que también se refirió al proceso de conversión del CD Lugo en Sociedad Anónima Deportiva.

El club rojiblanco ha tenido que emprender una ampliación de capital de más de tres millones de euros de los que la mitad proceden del Ayuntamiento de Lugo y la Diputación Provincial, dos aportaciones que consistían en adelantos que el equipo se comprometía a devolver antes de final de año.

Sin embargo, el Consejo Superior de Deportes advirtió al Lugo de que los adelantos no sirven en el proceso de conversión a SAD, que es imprescindible para que el equipo pueda continuar en el fútbol profesional.

"El dinero debe ser desembolsado y, si el Ayuntamiento y la Diputación deciden participar en el capital social, lo deben hacer con todas las consecuencias, deben suscribir las acciones, y creo que lo han entendido", manifestó.

Cardenal valoró, además, la elección de Chema Olazábal como premio Príncipe de Asturias de los Deportes, en el que se impuso, entre otros, a dos gallegos: David Cal y Javi Gómez Noya.

"Chema Olazábal es una figura extraordinaria y es un bendito problema que sea tan difícil elegir. David Cal se merece cualquier distinción", declaró el secretario de estado para el Deporte.

Mostrar comentarios