Cardenal recibió a los campeones del mundo de ISSF plato

  • Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, recibió al equipo español de Tiro Olímpico que hace diez días se proclamó campeón del Mundo de tiro al plato en Lima.

Madrid, 4 oct.- Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, recibió al equipo español de Tiro Olímpico que hace diez días se proclamó campeón del Mundo de tiro al plato en Lima.

Alberto Fernández, Jesús Serrano y Antonio Bailón se adjudicaron la medalla de oro en la capital peruana con un total de 357 platos. Cardenal agradeció a los deportistas su dedicación y los felicitó por "este enorme éxito".

El acto fue de gran cercanía y el presidente del CSD departió con los tiradores interesándose por sus técnicas de concentración. En ese ambiente distendido, Cardenal comentó: "cuanto menos dinero hay, más medallas conseguís".

Alberto Fernández, el más veterano, le dio la réplica en el mismo tono desenfadado: "Ganaríamos el doble de medallas si tuviéramos más dinero".

Durante la conversación informal que mantuvieron salió a relucir, como no podía ser de otra forma, la celebración del campeonato del mundo el próximo año en el CEAR de Tiro Olímpico Juan Carlos I en Las Gabias (Granada).

"Allí tienen que ser todos 25, 25, 25", dijo el secretario de Estado, refiriéndose a las series de 25 platos que debe intentar romper cada tirador. "No quiero ni un 24", sentenció.

Rodrigo de Mesa, presidente de la Federación de Tiro, agradeció el recibimiento de Cardenal y destacó la importancia del Mundial del próximo año.

"Allí, en Granada, nos jugaremos la mayoría de las plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Habrá 56 plazas para Río y nosotros jugando en casa y en nuestras instalaciones tenemos que aprovechar ese plus", comentó De Mesa.

La conversación giró hacia las dificultades económicas por las que está atravesando el deporte y Cardenal confió en que "este año la cosa pueda ir un poco mejor".

"Ojala que os sintáis respaldados como os merecéis", finalizó Miguel Cardenal.

Mostrar comentarios