Cardenal y Blanco en la Convención Mundial sobre Deporte Olímpico en Moscú

  • El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, asiste hoy junto a su homólogo en el Comité Olímpico Español (COE) y en la candidatura Madrid 2020, Alejandro Blanco, a la II Convención Mundial sobre Deporte Olímpico que se celebra en Moscú.

Redacción Deportes, 16 abr.- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, asiste hoy junto a su homólogo en el Comité Olímpico Español (COE) y en la candidatura Madrid 2020, Alejandro Blanco, a la II Convención Mundial sobre Deporte Olímpico que se celebra en Moscú.

La Convención, que finalizará mañana, incluye una recepción esta tarde en el palacio del Kremlin a los ministros de Deportes y delegados de los comités olímpicos nacionales.

Tras participar en la presentación de Madrid 2020 ante la Asamblea de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), Cardenal está presente en la Convención junto a Alejandro Blanco, y el Consejero Delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez, quienes regresarán esta tarde a España.

El desarrollo del deporte en el actual contexto económico; la colaboración entre comités olímpicos y gobiernos y la protección de los valores del deporte frente al dopaje y las apuestas ilegales son parte de la agenda de la Convención, a la que asisten también la consejera delegada de Relaciones Internacionales de Madrid 2020, Theresa Zabell, y el director de Deportes, Raúl Chapado.

Miguel Cardenal, que tiene previsto regresar mañana a Madrid, aprovechó su estancia en Moscú para reunirse también con deportistas y técnicos que trabajan en la capital rusa, como el futbolista del Lokomotiv Alberto Zapater, el preparador físico del Cska Paulino Granero y el entrenador del Dinamo de fútbol sala, Tino Pérez.

El presidente del CSD se interesó por sus trayectorias profesionales y recibió como obsequio la camiseta de Alberto Zapater del Lokomotiv de Moscú, equipo en el que milita el futbolista aragonés, y la de los clubes de Paulino Granero y Tino Pérez.

Cardenal también acompañó el sábado a los jugadores del Valencia Basket, a los que visitó en el vestuario tras clasificarse para la final de la Eurocup, que ayer perdieron ante el Khimki ruso (77-68).

Mostrar comentarios