Carl English asume su papel de líder en el DKV Joventut

  • Badalona (Barcelona).- El alero canadiense Carl English afronta con "ilusión" su reto de ser uno de los líderes del DKV Joventut, que el sábado debuta en la Liga ACB en la pista del Cajasol.

Carl English asume su papel de líder en el DKV Joventut
Carl English asume su papel de líder en el DKV Joventut

Badalona (Barcelona).- El alero canadiense Carl English afronta con "ilusión" su reto de ser uno de los líderes del DKV Joventut, que el sábado debuta en la Liga ACB en la pista del Cajasol.

"Es una temporada con muchos retos. Tenemos una plantilla joven, pero con mucho talento y tengo que asumir el liderazgo anotando y ayudando al equipo a ganar partidos", ha afirmado el jugador.

English ha completando una buena pretemporada después de pasar "una temporada difícil" el año pasado en Vitoria, donde se proclamó campeón de la Liga ACB, aunque no gozó del protagonismo que había tenido las dos campañas anteriores en las filas del Gran Canaria.

El alero ha calificado de "gran oportunidad" su fichaje por el equipo de Badalona, algo que "cada verano esperaba". El club verdinegro ya lo intentó la pasada campaña, pero al final la oferta del Caja Laboral se acabó imponiendo.

English ha reconocido que la presión en Badalona es "diferente" a la de Vitoria, aunque ha dicho que "aquí hay que ganar igual, porque este es un club importante con mucha historia detrás y cada partido es muy importante".

Sobre las aspiraciones del equipo, English ha afirmado que espera que estén entre el quinto y sexto clasificado. "Es una posición a la que podemos aspirar. Jugaremos un partido por semana y estaremos sólo concentrados en la Liga ACB".

A sus 29 años, English aún mira de reojo a la NBA donde probó suerte en diferentes campus de verano en años anteriores con Toronto, Cleveland o Minesota, pero ha aclarado que su mente está ahora en Badalona.

"Éste es un paso más en mi carrera. Ahora sólo pienso en ganar partidos con el DKV Joventut y ver qué pasa cuando acabe la temporada", ha aseverado el alero canadiense.

Mostrar comentarios