Carla Suárez estuvo a punto de retirarse

  • Carla Suárez señaló hoy tras caer ante la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-1 y 6-0 en la tercera ronda del Abierto de Australia, que estuvo a punto de retirarse y que por orgullo aguantó hasta el final, aún sabiendo que su físico no le daba para más.

Melbourne (Australia), 18 ene.- Carla Suárez señaló hoy tras caer ante la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-1 y 6-0 en la tercera ronda del Abierto de Australia, que estuvo a punto de retirarse y que por orgullo aguantó hasta el final, aún sabiendo que su físico no le daba para más.

"Contra este tipo de jugadoras tienes que estar a un 90 o un 100 por cien físicamente para afrontar el encuentro en condiciones", dijo Carla, "y hoy no era el día, después del último partido que saqué adelante por orgullo", añadió.

Carla saltó a la pista todavía tocada físicamente del agotador encuentro y en uno de los días más calurosos del torneo, que disputó en segunda ronda contra la kazaja Galina Boskoboeva. Sus piernas no respondieron, le faltó algo más de descanso, y por su mente pasó la retirada tras ceder el primer set. Pero se mantuvo en pista, aunque todos estos problemas, unidos a sus molestias en el codo, facilitaron la victoria de Cibulkova.

"Alcanzar la tercera ronda en un torneo como este no está mal, pero una sabe que estando mal físicamente no se puede hacer otra cosa", razonó Carla.

"Si estando mal tienes un saque o una derecha como la de Serena Williams o Maria Sharapova o Na Li, puedes ganar un número de puntos gratis que te hacen mantenerte en el partido, pero ese no es mi caso", dijo la jugadora canaria, que ayer pasó por el médico para hacerse una ecografía y descartar una lesión. "Ahora toca regresar a Barcelona, descansar y seguir trabajando", dijo.

Mostrar comentarios