Carla Suárez: Me voy triste y con sensaciones amargas porque es segunda ronda

  • La española Carla Suárez, eliminada hoy del torneo de Wimbledon por la kazaja Zarina Diyas, afirmó que se va de Londres "triste y con sensaciones amargas" por no haber pasado a la tercera ronda.

Londres, 26 jun.- La española Carla Suárez, eliminada hoy del torneo de Wimbledon por la kazaja Zarina Diyas, afirmó que se va de Londres "triste y con sensaciones amargas" por no haber pasado a la tercera ronda.

"Me voy triste y con sensaciones amargas porque es un Grand Slam y porque es segunda ronda, pero hay que ser consciente de que hay torneos en los que te sacas una serie de partidos que en otros no te los sacas", apuntó la número 15 del ránking de la WTA, que llegó este año a cuartos de final en Roland Garros.

Diyas, en el puesto 72 de esa clasificación, le venció este jueves en la pista 18 del All England Club por 7-6 (12), 5-7 y 6-2 en dos horas y 46 minutos.

"Creo que ha sido un partido bastante igualado, los partidos en hierba se igualan mucho, pero quizá restando en algunos puntos me ha costado coger el dominio. Ella estaba jugando muy fácil, muy cómoda con su derecha y al final era una jugadora que conocíamos poquito y se ha ganado el derecho de estar en tercera ronda", apuntó Suárez.

La española lamentó que Diyas le hizo correr mucho hacia la derecha -"lo que a mí me cuesta", señaló-, y explicó que en un circuito tan igualado, "a la mínima que te despistas un poco o cuando no estás al cien por cien te pueden pasar por encima".

Suárez en la primera ronda tuvo que inyectarse antiinflamatorios en la espalda antes de enfrentarse a la china Shuai Zhang, a la que ganó por 6-1 y 6-2, si bien afirmó que hoy la espalda no le condiciono en la pista.

La decimoquinta cabeza de serie del torneo explicó que aunque Diyas parecía más fácil que Zhang por su ránking, pues la china ocupaba el puesto 33, el juego de la kazaja le resultó más molesto.

"Sus bolas venían muy rectas, muy planas, resbalaban mucho y a mí me ha costado. Me ha faltado restarle un poco mejor", lamentó.

La española, sin embargo, dijo que la derrota no le supone una decepción, porque intentó "dar el cien por cien, alargar el partido lo máximo posible y girar el tercer set", aunque no pudo.

Mostrar comentarios