Carla Suárez se estrella ante Radwanska en los cuartos de Australia

  • Carla Suárez, undécima jugadora mundial, se estrelló ante la polaca Agnieszka Radwanska, número 4 del ránking, por un contundente 6-1 y 6-3, este martes en los cuartos de final del Abierto de Australia, primera cita anual del Grand Slam.

Suárez era la última jugadora española que quedaba en el cuadro femenino individual. La otra gran baza del país, Garbiñe Muguruza, número 3 del mundo, había quedado eliminada el sábado en la tercera ronda por la checa Barbora Strycova, 48ª raqueta del mundo.

Las esperanzas del tenis español se concentran ahora en David Ferrer, que el miércoles disputa los cuartos de final contra Andy Murray.

Radwanska se enfrentará en las semifinales de Melbourne a la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, que derrotó este miércoles a la rusa Maria Sharapova, número 5 del mundo, por 6-4 y 6-1.

La polaca llega a semifinales en Melbourne por segunda vez desde 2014. Su mejor resultado en un torneo de Grand Slam es por ahora una final en Wimbledon en 2012, pero terminó 2015 llevándose el título en el Masters de final de temporada.

La tenista polaca declaró antes de conocer la identidad de su próxima rival que no tendrá "nada que perder en la próxima ronda".

"Estoy feliz, sabía que iba a ser difícil porque ella es una jugadora sólida, como todas las jugadoras españolas", analizó Radwanska.

"Intenté ser agresiva y me centré en mi servicio. Creo que hice un buen trabajo. Estoy feliz por haber podido jugar mi mejor tenis en todos los partidos", celebró.

Carla Suárez, que en la anterior ronda había logrado sobreponerse a un primer set perdido por 6-0 ante la australiana Dara Gavrilova, no pudo hacer nada esta vez ante el tenis inspirado de la polaca.

Como consuelo, la jugadora canaria tendrá que cuando se actualice la lista del ránking WTA el lunes volverá al 'Top 10' de las mejores del mundo.

Radwanska no lo tendrá sencillo en semifinales contra Serena Williams, una jugadora con la que ha perdido en sus ocho duelos.

Sharapova buscaba en cuartos tomarse la revancha contra Serena, quien la venció en la final de 2015, pero no pudo ser. La estadounidense, que no ha perdido contra la tenista rusa desde 2004, venció en dos mangas por 6-4 y 6-1.

El partido del martes siguió el mismo patrón de los precedentes. Sharapova, incapaz de cambiar su juego, intentó imponerse mediante la fuerza, una misión imposible contra la jugadora más potente del circuito.

Williams busca su séptimo título en el Abierto de Australia y su 22º torneo de Grand Slam.

"Será un gran partido, creo que será largo y será una buena prueba para ver cómo estoy", vaticinó Serena, amiga de Radwanska fuera de la pista.

Sharapova sólo pudo admitir la superioridad de su adversaria.

"Ha estado explosiva, sobre todo en el resto. Llega cerca de la línea, corta rápido la trayectoria y no deja ángulos. Si sacas a 180 km/h contra cualquier otra rival es un ace, contra ella no", explicó la rusa.

fbx/dr

Mostrar comentarios