Carla Suárez: "Sólo me ha faltado un puntito"

  • La tenista española Carla Suárez, número 58 del mundo, se mostró decepcionada por su derrota en la final del Abierto de Estoril, en Portugal, ante la estonia Kaia Kanepi, aunque consideró que el balance de la semana es "positivo".

Lisboa, 5 may.- La tenista española Carla Suárez, número 58 del mundo, se mostró decepcionada por su derrota en la final del Abierto de Estoril, en Portugal, ante la estonia Kaia Kanepi, aunque consideró que el balance de la semana es "positivo".

"Me ha faltado un puntito sólo. El partido ha sido muy duro, Kapeni ha sabido cómo jugarme y a mí me ha costado", reconoció la canaria en declaraciones a los periodistas tras terminar el partido, en el que cayó por 3-6, 7-6 y 6-4 frente a la sexta cabeza del torneo y número 34 del mundo.

Suárez, de 23 años, tuvo a su alcance la victoria en el "tie break" del segundo set, cuando dispuso de dos puntos de partido que finalmente no supo aprovechar.

De hecho, la canaria tenía ante sí la posibilidad de ganar su primer título como profesional después de haber perdido en las dos finales anteriores que había disputado (en Marbella en 2009 y 2010) desde que comenzara su carrera profesional.

"Era una ventaja muy corta, pero es verdad que ese tie break iba a marcar el duelo. Fue una lástima cómo jugué esos dos puntos, pero también fue mérito de Kanepi", aseveró.

En su opinión, la estonia jugó hoy de forma "muy inteligente" para no dejarle sentirse cómoda en ningún momento.

"Me costaba mucho llevar la iniciativa, y en los últimos juegos cuando ella me jugaba alta al revés no conseguía meterme en la pista", explicó.

Kanepi también hizo valer su mayor fortaleza física -con 19 centímetros y 12 kilos más que la española- a medida que avanzaba el duelo, que se alargó durante más de dos horas y media.

"Hoy hemos corrido muchísimo porque ha habido puntos muy largos, pero ella ha sabido jugar mejor física y mentalmente, y lo aprovechó", se lamentó Suárez Navarro.

La tenista española viajará esta noche a la capital de España para participar en el Mutua Madrid Open, donde en primera ronda se enfrentará a la serbia Jelena Jankovic, número 17 del mundo, y ante la que ha caído las cuatro veces que ha jugado contra ella, la última hace apenas tres meses.

Suárez admitió que espera "un partido muy duro", a lo que se le suma que su rival ha podido entrenar ya en la tierra azul del torneo madrileño mientras que ella tendrá que probarla por primera vez mañana.

"Mi objetivo es seguir trabajando en Madrid, continuar subiendo el nivel y recuperarme del duelo de hoy para estar físicamente al cien por cien", recalcó.

Mostrar comentarios