Carlos Checa vuelve a MotoGP en Estoril y Valencia

  • Carlos Checa, actualmente enrolado en el Campeonato del Mundo de Superbikes, disputará las dos últimas carreras del Mundial de Motociclismo en la categoría de MotoGP a los mandos de una Ducati del Pramac Racing. El piloto español sustituirá a Mika Kallio.
lainformacion.com / Europa Press

El catalán, que regresará al 'paddock' de MotoGP tras tres años de ausencia, cree que tiene "una oportunidad para disfrutar y seguir aprendiendo", según afirmó en declaraciones a 'motogp.com', que recoge Europa Press. El de San Fruitós de Bages, tercero este año en el Mundial de Superbikes, será el sustituto en Estoril y Valencia del finlandés Mika Kallio.

El piloto vivirá una semana particularmente exigente. La empezará con un test en el circuito de Aragón, martes y miércoles, para preparar la campaña 2011 con su equipo habitual, y seguirá con el viaje a Estoril para integrarse en la disciplina del Pramac Racing. "Afronto esto con cierta ilusión y con mucha precaución. En un gran reto. Sólo he podido hacer un pequeño test en Mugello y la gente que me encontraré en estos dos Grandes Premios llevan 16 carreras, y por tanto llegan muy rodados. Además de que conocen los neumáticos, lo que no es mi caso, y evidentemente las motos que pilotan", explicó.

Sin embargo, una vez que Ducati cumplió sus dos condiciones para volver al Mundial: probar previamente la Desmosedici GP10 y contar con su ingeniero habitual (Marco Lozey); Checa cree que tiene ante sí "una oportunidad". "Voy con muchas ganas. Mi único objetivo es adaptarme tan rápido como pueda, asimilar las referencias de la moto, los desarrollos y supongo que pelear también con la meteorología, que según parece no ayudará mucho", afirmó el piloto, que lucirá el número 71 en el carenado de su moto.

Checa es sincero al asegurar que no tiene "expectativas concretas" y tampoco se las ha pedido el equipo. "No sé a qué nivel voy a estar ni lo que me voy a encontrar. Sólo quiero tener la sensación de haber hecho lo máximo, salga lo que salga, pero si aprovechamos todo lo posible lo que tenemos en nuestras manos, seguro que algo bueno saldrá", añadió.

La máquina de MotoGP es muy diferente a la de Superbikes

El barcelonés es consciente de que la Desmosedici de 2010 es muy diferente a la que él condujo en su etapa como piloto oficial de la escudería italiana, por última vez en la campaña 2005, y ya ha extraído unas primeras conclusiones tras su pequeño test en Mugello.

"Tiene una gran potencia, los neumáticos han mejorado mucho, especialmente delante. Y por supuesto, la electrónica juega ahora un papel más importante. Es muy enriquecedor poder subir a una de las mejores motos del Campeonato del Mundo después de pilotar esta temporada una de las mejores en superbikes", concluyó.

Mostrar comentarios