Carlos Ríos reconoce que se le "ha pasado por la cabeza la dimisión"

  • El entrenador del Xerez, Carlos Ríos, ha indicado hoy que se le "ha pasado por la cabeza la dimisión", en alusión al ambiente enrarecido que rodea al club y al equipo en esta temporada, en la que se encuentra último en la clasificación a once puntos de la salvación.

Jerez de la Frontera (Cádiz), 5 abr.- El entrenador del Xerez, Carlos Ríos, ha indicado hoy que se le "ha pasado por la cabeza la dimisión", en alusión al ambiente enrarecido que rodea al club y al equipo en esta temporada, en la que se encuentra último en la clasificación a once puntos de la salvación.

Ríos, que iba a comparecer ayer en una conferencia de prensa junto con los capitanes de la plantilla y que finalmente no lo hizo por la renuncia de los futbolistas a hacerlo, ha dicho hoy a los periodistas que la actitud de los jugadores no ha sido en contra del entrenador.

Ríos ha señalado que "en situaciones de este corte necesitamos gente valiente y capacidad de sacrificio. Si echamos el freno será más difícil".

"Me costaría mucho trabajo seguir siendo el entrenador. No sé qué sensaciones tendría si el partido fuera como el de Lugo (4-0) o peor. Si es peor no me daría tiempo ni de llegar aquí (sala de prensa)", ha comentado el técnico gaditano dando a entender que abandonaría el cargo si se da un rendimiento el próximo domingo ante el Hércules en el estadio Chapín tan escaso como el ofrecido por los jugadores en el último partido.

Ríos cree necesaria la unidad de la plantilla y buscar la permanencia "con cañones y no con balas de fogueo, ya que esto es una guerra difícil de ganar. A falta de once partidos hay que intentarlo".

Los capitanes de la plantilla, Jesús Mendoza, José Mari Romero, Bruno Herrero y Rafael Barber, por su parte, han ofrecido otra rueda de prensa previa a la del entrenador en la que han pedido disculpas por no haber arropado a su técnico un día antes. "Nos hemos equivocado", ha reconocido Mendoza.

Asimismo, respecto a los rumores suscitados de un posible amaño para que el Hércules venciese el domingo en Chapín, José Mari ha dicho que "el Xerez ni se ha vendido nunca ni tampoco va a pasar" mientras que él esté en este club.

Mostrar comentarios